Cómo limpiar, mantener y proteger el cuero del coche


El 99.9 % de todas las pieles de los coches modernos tienen un acabado mate. El cuero actual es curtido al cromo o sintéticamente. En el pasado, el curtido vegetal había sido el método más común. Sin embargo, cuando se trata de limpiar, acondicionar y proteger sus asientos, no es el curtido lo que importa, los factores más importantes, son los años y el estado de la piel.

Cuando el cuero está sucio

Si el cuero está sucio, dependiendo del grado de suciedad, debe limpiarse a fondo con el Limpiador Suave para Cuero COLOURLOCK para suciedad normal del uso o con el Limpiador Fuerte para Cuero COLOURLOCK para la suciedad evidente, para mucha suciedad. De este modo, se evita que la suciedad se fije en la superficie del cuero debido al uso de productos de reparación y cuidado. En casos de mucha suciedad, utilice el Cepillo para Cuero COLOURLOCK que facilita el trabajo posibilitando la limpieza de la suciedad incrustada en la “flor del cuero” (dibujo de la piel).

Debido al coronavirus (COVID-19), los volantes, los pomos de cambio de marchas y los agarraderos de las puertas, que están en constante contacto con la piel, se limpian y desinfectan más a menudo que otras piezas o zonas. Para evitar que las superficies se disuelvan o se debiliten con los desinfectantes comerciales con alto contenido en alcohol, recomendamos el Limpiador Higiénico para Cuero, Vinilo, Plástico COLOURLOCK. El limpiador, con efecto germicida, antibacteriano y antiviral, limpia de manera suave pero efectiva las superficies sin quitar el color y garantizando una limpieza higiénica de los materiales.

Cuando el cuero es nuevo

El cuero nuevo debe protegerse dentro de los primeros 3 años con nuestro Protector Especial para Cuero (Sellador) COLOURLOCK. Los cueros nuevos no necesitan ser re-engrasados ni ningún otro tipo de tratamiento, ya que todavía están completamente protegidos por el proceso de curtido. Los problemas más comunes con las pieles o cueros nuevos surgen debido al desgaste general y la transferencia de tintes de la ropa que penetran en la capa del color del cuero. El asiento del conductor, especialmente el lateral de la entrada y el respaldo, son las partes más afectadas por los signos de desgaste después de unos años y presenta marcas de rozaduras. Los cueros claros se decoloran más a menudo por las manchas de vaqueros o por la transferencia de colorantes de otras prendas de vestir. El Protector Especial Cuero evita que esto ocurra. Recomendamos proteger las zonas de contacto del asiento del conductor cada tres meses y otras zonas de contacto cada seis a doce meses.

A medida que el cuero envejece

A medida que el cuero envejece (más de 2 a 3 años), necesita más cuidado de aceites y grasas para mantenerse blandos, ya que el cuero se seca con el tiempo. Por lo tanto, el cuero más antiguo debe tratarse cada 3 a 6 meses con nuestro Protector para Cuero COLOURLOCKEl Protector para Cuero contiene aceites, filtros UV y antioxidantes. Proteja el cuero antiguo cada tres o seis meses para garantizar que el cuero permanezca suave y liso. El cuero se mantiene flexible y suave y los antioxidantes detienen la descomposición del cuero y extienden la vida útil.

Los descapotables más antiguos y los coches clásicos con cuero/piel más brillante y seca deben acondicionarse con la Cera Protectora para Cuero "Elephant" COLOURLOCK. Esta grasa también tiene un fuerte efecto de impermeabilización y evita el crecimiento de moho.

Para abrasiones y arañazos superficiales menores, es posible renovar el color con nuestro Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK. 
Por favor, tenga en cuenta nuestros textos con información detallada.

Dependiendo de lo sucio que esté el cuero, use el Limpiador Suave o el Limpiador Fuerte COLOURLOCK

El Protector Especial para Cuero COLOURLOCK protege el cuero nuevo del desgaste y las marcas de uso

La Cera Protectora para Cuero "Elephant" COLOURLOCK protege e impermeabiliza el cuero de los descapotables y coches antiguos

El Cepillo para Cuero COLOURLOCK es una gran ayuda para limpiar la suciedad incrustada en el grano de la piel

Vehículo encontrado en garaje con mucha suciedad, ideal para el Limpiador Fuerte y Cepillo para Cuero COLOURLOCK

Nunca limpie el cuero perforado con mucha humedad y déjelo secar al aire. Un paño ligeramente humedecido con el limpiador es suficiente para las perforaciones

Utilice el Limpiador Higiénico COLOURLOCK para una limpieza y desinfección del cuero, la piel, polipiel, plásticos...

El limpiador COLOURLOCK no siempre es lo suficiente fuerte cuando hay desteñidos de ropa o marcas de bolígrafos

Las marcas de neumáticos en el cuero no se pueden "limpiar" con ningún producto. Solo los profesionales pueden eliminar las marcas de neumáticos en un proceso complejo

Caso especial con crema solar y otros productos cosméticos en el cuero del coche

En verano, las manchas de la crema solar suelen aparecer en los cueros de los coches. Dejan una neblina gris muy molesta, especialmente en cueros oscuros. Como el bronceador es resistente al agua, no siempre es fácil eliminarlo.

Hemos probado diferentes variantes impermeables de cremas solares. Después de dos meses de tiempo de secado y en diferentes tipos de cuero, las manchas podrían ser eliminadas sin ningún problema utilizando el Limpiador Suave para Cuero COLOURLOCK o el Limpiador Fuerte para Cuero COLOURLOCK. Para limpiar a fondo el cuero el Cepillo para Cuero COLORLOCK es muy útil.

Es posible que las manchas persistentes deban remojarse durante 2 o 3 minutos y volver a intentarlo. No trabaje con demasiada humedad en cueros perforados.

Vídeos de aplicación