Cómo renovar y restaurar el color del cuero del coche


Con nuestros productos podrá limpiar, reparar y mantener las típicas marcas de desgaste de los cueros de los vehículos fácilmente. En particular, la zona de entrada del asiento conductor está sometida a un gran desgaste y el color original se desgasta con el tiempo. 

Cuando el cuero está sucio

Si el cuero está sucio, dependiendo del grado de suciedad, debe limpiarse a fondo con el Limpiador Cuero Suave COLOURLOCK para suciedad normal del uso o con el Limpiador Cuero Fuerte COLOURLOCK para mucha suciedad. Si la suciedad está incrustada en el grano de la piel, use el Cepillo para Cuero COLORLOCK.

Debido al coronavirus (COVID-19), los volantes, los pomos de cambio de marchas y los agarraderos de las puertas, que están en constante contacto con la piel, se limpian y se desinfectan más a menudo que otras piezas o zonas. Para evitar que las superficies se disuelvan o se debiliten con los productos desinfectantes comerciales con alto contenido en alcohol, recomendamos limpiar el cuero con el Limpiador Higiénico para Cuero, Vinilo, Plástico COLOURLOCK. El limpiador, con efecto germicida, antibacteriano y antiviral, limpia de manera suave pero efectiva las superficies sin quitar el color y garantizando una limpieza higiénica de los materiales.

Los Limpiadores para cuero

Eliminan perfectamente la suciedad de manera efectiva, pero no los aceites, las ceras y las siliconas que se hayan aplicado previamente, y que contienen muchos de los productos para el cuidado y mantenimiento del cuero. Estas sustancias perjudican a la durabilidad y a la adhesión de los productos de reparación y tintado como el Cuero Líquido COLOURLOCK o el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK, para ello, desengrasase muy bien el área de reparación con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK.

Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK
Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK
Cuero Líquido COLOURLOCK
Espátula para Cuero Líquido COLOURLOCK

Si la superficie está áspera debido al desgaste, debe alisarla con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK antes de reparar o teñir el cuero.

Renueve o restaure el color original con el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK. En zonas con mayores diferencias de color, debe aplicar el tinte varias veces con ligeros toques con la esponja de aplicación y secar con un secador de pelo entre las capas. Como el tinte también tiene un ligero efecto de relleno debido a los agentes aglutinantes, los daños superficiales desaparecerán casi por completo

Tinte Reparador para Cuero

Está disponible en 46 colores estándar. Estaremos encantados de enviarle la carta de colores impresa a su dirección postal si nos la solicita a su dirección postal.

Si el color que busca no está en la carta de colores estándar, necesitamos una muestra/nombre del color/pieza o el nombre del color del fabricante (vehículos). Mezclaremos su color especial de acuerdo con la muestra/pieza que nos envíe o con el nombre del color del fabricante. Aquí podrá encontrar las muestras de los fabricantes de vehículos que tenemos a su disposición. Pida a su concesionario el nombre del color del cuero utilizando el número de bastidor (chasis) de su vehículo. También podemos hacerle el color, enviándonos una muestra del cuero de algún sobrante por debajo del asiento o detrás de un panel, etc. Pedimos mínimo, 1x1 cm, si, es más, mejor podremos fabricarlo. También puede enviarnos un reposacabezas, parasol, funda, etc., que por supuesto, se devolverá con el pedido.

Puede cerrar los arañazos más grandes, grietas secas y rotos con nuestro Cuero Líquido COLOURLOCK. El Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK no es un producto de mantenimiento. Con el Protector para Cuero COLOURLOCK, puede cuidar y conservar el resultado después de la limpieza y de las reparaciones. Los filtros UV del protector protegen la superficie de la decoloración. Además, el cuero vuelve a tener una superficie flexible y suave. Un mantenimiento regular aumenta significativamente la vida útil del cuero.

Los descapotables deben ser tratados con nuestra Cera Protectora Cuero “Elephant” COLOURLOCK. Esta grasa tiene un fuerte efecto de impermeabilización y evita la formación de moho.

Si usa el coche mucho, aplique el Protector Especial para Cuero COLOURLOCK en el área de entrada del asiento. Se aplica unos días después del Protector para Cuero para que tenga tiempo de absorber el cuero. Se reduce la fricción (entrada de los asientos deportivos y almohadillas de apoyo altas).

Los productos no hacen que el cuero se vea como nuevo, pero todas las partes que antes mostraban signos de desgaste difícilmente serán reconocibles. Se verá como un cuero antiguo bien conservado. Si este resultado no es suficiente, puede visitar un taller especializado en la restauración del cuero. Estaremos encantados de recomendarle la empresa especializada más cercana.

Casos Típicos

Daño típico por uso. Se puede reparar con Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK

Daño típico por uso. Se puede reparar con Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK

Daño típico por uso. Se puede reparar con Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK

Daño típico por uso. Se puede reparar con Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK

Daño típico por uso. Se puede reparar con Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK

Daño típico por uso. Se puede reparar con Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK

El cuero está muy débil por el envejecimiento. Consulte nuestro manual “Cómo Reparar Grietas"

El cuero está muy débil por el envejecimiento. Consulte nuestro manual “Cómo Reparar Grietas"

Se puede reparar con Cuero Líquido COLOURLOCK y Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK. Es una caso límite de reparación. Se puede abrir fácilmente la reparación

Se puede reparar con Cuero Líquido COLOURLOCK y Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK. Es una caso límite de reparación. Se puede abrir fácilmente la reparación

Demasiado cerca de la costura y con bastante uso. Recomendamos cambiar la pieza

Demasiado cerca de la costura y con bastante uso. Recomendamos cambiar la pieza

Falta la espuma interna y bastante cuero. Recomendamos cambiar la pieza

Falta la espuma interna y bastante cuero. Recomendamos cambiar la pieza

Mejor Tapizar

Mejor Tapizar

Volante de cuero antes de ser restaurado
Cuero Perforado: Desengrasar muy bien con Desengrasante para Cuero COLOURLOCK
Volante de cuero después de ser restaurado

Imágenes proporcionadas por clientes después de la restauración del cuero con productos Colourlock

Vídeos de aplicación