Cómo reparar grietas y agujeros en el cuero del coche con cuero líquido


Con nuestros productos podrá limpiar, reparar y cuidar los típicos signos de desgaste del cuero del coche.

Los daños menores se pueden reparar fácilmente con nuestro Cuero Líquido COLOURLOCK. El cuero líquido es un material de relleno con color que se puede utilizar para reparar pequeños agujeros, desgarros, arañazos y grietas profundas. El cuero líquido rellena, pega y permanece suave y flexible al secarse.

Con nuestro Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK, podrá renovar el color que le falte.

Las siguientes instrucciones se aplican para los coches con el cuero pigmentado (teñido en la superficie), de un solo color (monocolor) y liso.

Por lo tanto, es importante y necesario distinguir el tipo de piel, si es piel pigmentada o piel anilina.

Para distinguir el tipo de piel:

Frote una gota de agua en el cuero (en un área no dañada y no visible). Si el agua penetra en la superficie y oscurece el cuero, es piel anilina de poros abiertos. Si el agua no penetra en el cuero, y no deja cerco, es cuero liso teñido o recubierto (también llamado cuero napa o cuero pigmentado). Si su piel no es ninguna de estas, nos puede enviar fotos por correo electrónico a info@cueroliquido.es o WhatsApp 633124030 y le asesoramos cómo repararla.

Preparación del cuero: 

- El Cuero Líquido sólo se recomienda para los daños que requieran rellenar una falta de material. Los arañazos y signos de desgaste, que solo se encuentran en la capa superior del color del cuero, no necesitan ser tratados con cuero líquido. En estos casos, recomendamos alisar la superficie con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK y renovar el color con el Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK.

- El cuero líquido tiene una superficie lisa y brillante después de secarse. Para que la zona reparada sea más invisible, debe ajustarse después de la reparación con el Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK en el mismo color. Aplique el Tinte Reparador Cuero varias veces con una esponja en la reparación y seque con un secador de pelo hasta lograr la cobertura deseada.

- Desengrase muy bien el área de la reparación antes con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK para eliminar los restos de productos anteriores dados que contengan grasas, ceras, siliconas, etc. antes de aplicar el cuero líquido.

- Alise las zonas ásperas, los rasguños y rotos con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK antes de comenzar la restauración con el cuero líquido.

- En caso de cueros duros, realizar siempre las reparaciones con Cuero Líquido antes del tratamiento con el Aceite Ablandador Cuero COLOURLOCK. De lo contrario, el aceite reduciría la adhesión del cuero líquido.

Procedimiento:

Solo se podrá obtener un buen resultado cuando se utilizan los productos en el orden correcto. En el siguiente texto encontrará las instrucciones detalladas de cómo limpiar, reparar y mantener las típicas marcas de suciedad y desgaste del cuero del coche con nuestros productos de la mejor manera posible.

Desengrasase muy bien el cuero con Desengrasante para Cuero COLOURLOCK

Desengrase muy bien el cuero con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK

Alise las zonas ásperas o grietas en el cuero con la Esponja-lija para cuero

Alise las zonas ásperas con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK 

Rellene las grietas en el cuero con Cuero Líquido COLOURLOCK

Rellene con el Cuero Líquido COLOURLOCK 

Alise la reparación del cuero líquido con una espátula

Extienda de manera uniforme con la Espátula para cuero líquido

Paso 1:

Utilice el Limpiador Cuero Suave COLOURLOCK para limpiar previamente el cuero sintético. En caso de mucha suciedad o suciedad incrustada, déjelo actuar durante un minuto y use el Cepillo para Cuero COLOURLOCK.

Consejo: La esponja de aplicación y el cepillo son las mejores herramientas para la limpieza del material. Elimine los residuos de la limpieza con un paño ligeramente humedecido con agua.

Paso 2:

El Desengrasante para Cuero COLOURLOCK se utiliza para desengrasar antes las zonas que se vayan a reparar para eliminar los restos de productos anteriores antiguos y que el cuero líquido y el tinte reparador se adhieran bien a la superficie después de la limpieza. La zona de contacto con la piel como los volantes y asas de puertas, también deben desengrasarse siempre antes de utilizar el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK.

Consejo: Si tiene dudas si está suficientemente desengrasado, pegue una cinta adhesiva en la superficie y si se desprende con dificultad al despegarla, el cuero está bien desengrasado.

Paso 3:

Las zonas que están ásperas debido al desgaste deben alisarse con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK antes de reparar. Coloque la Esponja-lija en la zona dañada y vuelva a lijar sin ejercer mucha presión.

Consejo: Después de lijar, elimine el polvo con un paño humedecido con Desengrasante.

Paso 4:

Las grietas y roturas más grandes y que están bajo tensión deben ser respaldadas por debajo del cuero con la Entretela Grietas y Agujeros. Corte la entretrela de forma redonda y que el radio detrás del roto se superponga unos 2 o 3 centímetros.

Consejo: Después de lijar, elimine el polvo con un paño humedecido con Desengrasante.

A continuación, sujete la entretela con una aguja en el centro y empuje el borde de la tela bajo el cuero con la espátula. Con la punta dispensadora del Pegamento para Cuero COLOURLOCK, pase por todo el contorno entre la tela y el cuero y extienda el pegamento de manera uniformemente. En el caso de roturas, cortes superficiales o puntos de desgaste por rozamiento, debe utilizar los Mini Pinceles COLOURLOCK.

Deje secar el pegamento durante unos 15 a 30 minutos.

A continuación, puede reparar fácilmente el desgarro con el Cuero Líquido COLOURLOCK. El cuero líquido es un material de relleno con color que se puede utilizar para reparar pequeños agujeros, desgarros, arañazos y grietas profundas. El cuero líquido rellena, pega y permanece suave y flexible al secarse.

Consejo: Pase las uñas por la zona dañada. Si la uña se queda en los rotos, necesitará rellenar con cuero líquido.

El cuero líquido está disponible en los 46 colores de la carta estándar y en incoloro (neutral). El cuero líquido tiene un tapón extraíble. Retire el tapón y rellene las zonas dañadas con el cuero líquido.

El cuero líquido se alisa directamente después con la Espátula. El cuero líquido necesita de 1-2 horas para secarse, dependiendo de la cantidad de relleno y de la temperatura del ambiente. Como el cuero líquido se contrae ligeramente durante este proceso, deber repetirse este proceso hasta que el área de reparación esté lo más lisa y llena posible.

Las zonas de reparación que no estén lo suficientemente lisas después de rellenar con el Cuero Líquido, pueden alisarse con el Rotulador GLD COLOURLOCK. Para ello, aplique con un poco de presión sobre la zona reparada para aflojar y alisar la superficie. Como alternativa, cuando el área de reparación esté mojada con el GLD, también se puede alisar la zona con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK.

Siempre trabaje con poca cantidad de GLD para evitar que el área de reparación se disuelva demasiado. Entre medias, debe dejar que el cuero líquido se seque de nuevo. De este modo, puede remodelar una reparación hasta que el resultado sea satisfactorio. Sin embargo, no podrá reparar las zonas de forma totalmente invisible.

Consejo: Si la punta de fieltro del rotulador GLD está sucia o desgastada, extraiga la punta e introdúzcala al revés. Especialmente esto es importante si se cambia de color.

Paso 5:

A continuación, renueve los daños de color y las zonas reparadas con cuero líquido, con el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK para compensar las diferencias de color y brillo. El Tinte Reparador, no mancha la ropa después del secado.

El tinte Reparador renueva el color en caso de arañazos, abrasiones y marcas de desgaste.

Debe agitar bien el Tinte Reparador antes de utilizarlo y nunca aplicarlo directamente al cuero, sino utilizar una esponja para aplicarlo en movimientos circulares o con ligeros toques sobre el cuero. Para zonas más grandes, puede trabajar de costura a costura. Para cubrir el cuero líquido lo suficiente, aplique el tinte reparador varias veces con una esponja en la reparación y seque con un secador de pelo (no demasiado caliente).

Consejo: Una aplicación desigual con el tinte reparador puede igualarse de nuevo con la Esponja-lija y volver a teñir.

Paso 6:

Por último, debe cuidar y proteger el cuero. Es importante que realice este paso un día después del tintado del cuero. El Tinte Reparador para Cuero debe estar completamente seco antes de entrar en contacto con el protector, y debe aplicarse con suavidad y sin frotar con fuerza.

Mantenga y conserve el resultado con el Protector para Cuero COLOURLOCK. El Protector protege el cuero mediante el re engrasado (mantiene el cuero suave), los filtros UV (que evitan la decoloración) y los antioxidantes (que evitan el deterioro). Si el cuero está expuesto a la humedad o está muy viejo, seco o brillante, recomendamos nuestra Cera Protectora para Cuero “Elephant” COLOURLOCK como cuidado e impregnación adicional. Si el cuero se sigue utilizando mucho, aplique el Protector Especial para Cuero COLOURLOCK en las zonas más usadas. El desgaste causado por el uso se reducirá en estas zonas.

Consejo: Extienda los productos de cuidado con moderación en un paño y luego aplíquelo sobre el cuero con movimientos circulares y de costura a costura. El exceso de producto puede eliminarse con un paño ligeramente humedecido con agua. Una limpieza y un cuidado regular del cuero prolongarán la vida del cuero.

Los productos no harán que el cuero parezca nuevo, pero todas las zonas con daños apenas perceptibles o no se notarán en absoluto. Parecerá un cuero antiguo en buen estado. Si este resultado no es el que busca, deberá acudir especialista del cuero o teñir el cuero usted mismo de manera profesional.

Cuero muy roto, mejor cambiarlo
Cuero roto, mejor cambiarlo
Cuero roto, mejor cambiarlo

En estos casos, se recomienda cambiar el cuero

Vídeos de aplicación