Cómo reparar superficies ásperas y rotas en el cuero del coche


Algunos cueros lisos, antiguos y pigmentados (teñidos en la superficie), pueden volverse quebradizos con el tiempo, donde una renovación del color con el Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK no es suficiente y el Cuero Líquido COLOURLOCK no es la solución adecuada. El Tinte Reparador Cuero es un producto excelente para renovar los arañazos superficiales, daños por abrasión y leve decoloración en el cuero. El cuero líquido es ideal para las grietas profundas individuales, sin embargo, no es adecuado para reparar una gran superficie.

Saber si está dañado el cuero o el color

Para determinar si sólo está dañado el cuero o el color, hay que pasar la mano por la zona dañada. Si hay resistencia en una dirección, entonces el cuero también está dañado. La estructura de las fibras de la piel de los animales está construida en ángulo y por eso se produce este fenómeno. En estas zonas, el Neutral Multifisuras Cuero COLOURLOCK es el producto adecuado.

Preparación

Desengrase completamente la superficie a reparar con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK. No utilice Limpiador Cuero SuaveLimpiador Cuero Fuerte  en estas áreas. El cuero sólo absorbería la humedad y se volvería más rígido. Estos limpiadores solo son útiles para las zonas que no tengan daños y que estén sucias donde la humedad no penetra en el cuero.

Después de desengrasar el cuero, aplique el color Neutral Multifisuras Cuero con la esponja en la dirección a la estructura de la fibras y deje que el producto seque por sí solo (no usar secador de pelo). Si es necesario, repita el proceso y alise las áreas rugosas o ásperas con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK. El Neutral Multifisuras Cuero, es un fuerte aglutinante que estabiliza la superficie de la piel sin hacerla demasiado rígida. Las áreas más ásperas también se pueden procesar con un pincel. Las grietas y rotos individuales que sean más profundas se pueden rellenar con Cuero Líquido COLOURLOCK. Al final, lije las áreas ásperas con la Esponja-lija para Cuero.

Después de la reparación, utilice el Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK para volver a teñir el área de reparación. Aplicar varias veces con la esponja y secar entre medias con un secador de pelo.

Proteger la reparación

Para proteger el resultado, se recomienda el Protector para Cuero COLOURLOCK. El protector contiene antioxidantes que reducen la desintegración del cuero y sus filtros UV protegen el cuero de la decoloración. Además, el cuero recupera una superficie más lisa.

Superficies ásperas y rotas en el cuero
Superficies ásperas y rotas en el cuero
Superficies ásperas y rotas en el cuero
Superficies ásperas y rotas en el cuero
Superficies ásperas y rotas en el cuero
Superficies ásperas y rotas en el cuero

Vídeo de aplicación

Preguntas frecuentes

¿Tiene sentido una reparación del cuero con Neutral Multifisuras Cuero? El cuero extremadamente frágil y débil, normalmente debe reemplazarse. Sin embargo, puede que no valga la pena gastar el dinero para reemplazar el cuero, el mismo tipo de piel (el dibujo y el cuero pueden no estar disponibles en la actualidad) o los artículos no se van a usar intensamente. La reparación con Neutral no hace que el cuero sea nuevo, pero es una solución de "último recurso".

¿Cómo sé qué productos necesito y si la reparación funcionaría? Las fotos anteriores son una buena indicación, pero si no está seguro, nos puede enviar fotos por correo electrónico a info@cueroliquido.es o WhatsApp 633124030 y le asesoramos.