Cómo limpiar y mantener el cuero de perforado del coche


Una perforación de cuero es una matriz de agujeros a intervalos normalmente regulares en la superficie del cuero. Se encuentra casi exclusivamente en el sector del automóvil (Mercedes, Opel, Ford, Porsche y VW). En el sector del mueble, sólo hay perforaciones en la parte posterior de los cojines de cuero por razones de ventilación. En los zapatos y la ropa de cuero, las perforaciones se utilizan por motivos decorativos.

Los asientos de cuero de los coches están perforados para permitir una mejor transpiración a través de la pigmentación y para permitir que la humedad se libere de manera más efectiva, reduciendo la sudoración. Las perforaciones además favorecen los efectos de la calefacción o refrigeración del asiento.

Sin embargo, las perforaciones también hacen que los asientos de cuero sean más sensibles a las manchas. A continuación, describimos algunas reglas básicas para limpiar y mantener el cuero perforado:

Reglas básicas para las perforaciones

El cuero perforado sólo debe limpiarse cuando la suciedad es visible. Utilice los productos para el cuidado (protectores) cada 3 a 6 meses, dependiendo del uso de la tapicería.

En la zona perforada, aplique todos los productos con moderación para no rellenar ni mojar los agujeros. De lo contrario, la humedad penetrará y puede hacer que los bordes de las perforaciones se hinchen o la humedad puede mojar la espuma interna y penetrar en el cuero del interior hacía fuera. Además, los residuos de los productos de limpieza o acondicionamiento en los agujeros de la perforación son poco atractivos y difíciles de eliminar.

Se recomienda el siguiente procedimiento para la limpieza: Ponga un poco de espuma limpiadora en un paño suave o esponja y limpie cuidadosamente la piel. Comience siempre en una superficie que no esté perforada. Retire la espuma y los residuos de la limpieza con un paño ligeramente humedecido con agua. Si la zona está demasiado húmeda, seque el cuero inmediatamente con un secador de pelo y deje el coche abierto para ventilarlo hasta que el cuero se haya secado.

Para el cuidado del cuero, humedezca un paño sólo ligeramente con el producto de cuidado y aplíquelo sobre la superficie. Con la Cera Protectora Cuero “Elephant” COLOURLOCK, frote un poco de la grasa en el paño antes de aplicar en el cuero.

Si sigue estas reglas, no hay riesgos debido a la perforación, y el cuero se mantiene mejor durante mucho más tiempo.

Depende de la suciedad del cuero, limpiarlo con limpiador suave o limpiador fuerte Colourlock

Manchas causadas por humedad

Disovente para Cuero GLD Colourlock

Volante con cuero perforado

La Cera Protectora para Cuero "Elephant" COLOURLOCK protege e impermeabiliza el cuero de los descapotables

Asiento perforado con marcas de abrasión

Vídeos de aplicación