Cómo limpiar y proteger vinilo/skay/plástico del interior del coche


El cuero artificial o cuero de imitación también denominado "vinilo", “skay” "cuero sintético" o "polipiel", son superficies robustas y fáciles de mantener. En los coches muchas superficies son de cuero artificial o de plástico con una textura de similar al cuero. La suciedad se puede limpiar fácilmente con el Limpiador para Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK. En caso de mucha suciedad, déjelo actuar durante un minuto y use el Cepillo COLOURLOCK.

Para el cuidado y mantenimiento, las superficies deben ser protegidas con el Protector para Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK. La superficie recibe una película protectora invisible que impide que penetre la suciedad y preserva el carácter de la superficie. Los productos recomendados están también disponibles juntos en este Kit Mantenimiento Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK.

Debido al coronavirus (COVID-19), los volantes, los pomos de cambio de marchas y los agarraderos de las puertas, que están en contacto constante con la piel, se limpian y desinfectan más a menudo que otras piezas o zonas. Para evitar que las superficies se disuelvan o se debiliten con los desinfectantes comerciales con alto contenido en alcohol, recomendamos el Limpiador Higiénico para Cuero, Vinilo, Plástico COLOURLOCK.

Los plásticos antiguos y el cuero artificial pierden su suavidad y se vuelven secos, quebradizos y muchas veces se agrietan. Una limpieza y un cuidado regular retrasan este proceso. Especialmente se evita la decoloración de las superficies.

Algunas superficies de cuero sintético y plásticos tienden a perder el color, o las capas de pintura en las superficies de plástico de diferentes colores se desgastan. Puede matizar el estos cambios de color con el Tinte Reparador COLOURLOCK siempre que sean áreas pequeñas y locales. 

El tinte no puede penetrar en el material como ocurre con el cuero. Por lo tanto, el Tinte Reparador Cuero se debe aplicar varias veces y secarse con un secador de pelo entre las capas hasta que se cubra bien el color. Antes de realizar el trabajo de tintado, desengrase muy bien la zona con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK. Alise suavemente cualquier irregularidad con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK.

Las grandes superficies de cuero artificial y piezas de plástico se pueden volver a tintar profesionalmente con pistola. Consulte nuestro manual "Instrucciones para teñir Skay/Vinilos/Plásticos Profesionalmente”.

También puede teñir las superficies de cuero artificial y las piezas de plástico con el Tinte Cuero e Imitaciones Spray. A diferencia del Tinte Reparador, estos sprays son muy opacos y brillantes. Como la elección de los tonos de color del Tinte Cuero e Imitaciones Spray es limitada, a menudo se debe cambiar el color y es necesario tratar toda la superficie. 

Las pequeñas grietas y arañazos profundos pueden ser rellenadas y reparadas con el Cuero Líquido COLOURLOCK. A continuación, se termina con el Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK para ajustar el color y el nivel de brillo.

Conserve las piezas de imitación de cuero y los plásticos más antiguos con el Protector para Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK. Este producto protege las superficies de la suciedad y reduce los daños por el uso. No añade ningún acabado brillante y no hace que la superficie esté "grasienta". Aplique el protector con moderación con un paño sin pelusas y trate la superficie de manera uniforme.

Plástico SLK con la pintura levantada

El tinte es demasiado suave y se levanta facilmente. Ajuste el color con el Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK y seque entre las capas con secador de pelo

Plástico SLK con la pintura levantada

Grieta pequeña: Utilice Desengrasante para Cuero COLOURLOCK, Cuero Líquido COLOURLOCK, Rotulador GLD COLOURLOCK y Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK. La reparación no será invisible y quedará una cicatriz

La superficie es muy frágil. Debe cambiarse la pieza

Vídeos de aplicación