Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Los clientes nos preguntan a menudo cómo eliminar las arrugas, las marcas de presión o los pliegues del cuero. Las marcas de presión se producen cuando el cuero se almacena de forma incorrecta o cuando un objeto pesado y/o afilado ha estado ejerciendo presión sobre el cuero durante un tiempo. También la zona del asiento del coche puede tener pliegues y deformaciones a medida que la superficie se estira.
Para eliminar las marcas de presión, la superficie del cuero puede calentarse con un secador de pelo o una pistola de calor. A continuación, intente eliminar la marca de presión masajeando el cuero. Si este método tiene éxito, es importante colocar después encima un metal frío o un elemento de enfriamiento para aplanar lo máximo posible el cuero. Otra manera de quitar una marca de presión, una vez calentada la marca con secador de pelo, es mover el cuero con los dedos en sentido contrario y así podríamos dejarlo en su estado original o mejorarlo. Ambos métodos pueden probarse en paralelo.
Cuanto más tiempo lleven las marcas, más difícil será eliminarlas, ya que las fibras del propio cuero han sido dañadas o deformadas. Las marcas de presión no se pueden eliminar con ningún producto. Si nada de lo anteriormente explicado funciona, la única solución sería probar lo mismo haciéndolo desde el interior. Espere mejorar el aspecto del cuero, pero no la desaparición completa de las marcas.
Las deformaciones en las zonas de asiento por el uso, desgraciadamente, no se pueden eliminar. Aunque haya una mejora, las deformaciones volverán a aparecer después de un corto período de uso. Con el peso y el uso, el cuero se pliega siempre en las mismas zonas, y los rellenos o espumas internas del asiento, se vuelven más blandas, siendo cedidas o incluso rotas.
Las fibras del cuero, debido a un pliegue frecuente por el uso, han sido en estas zonas dirigidas hacía el exterior y aplastadas al interior y no pueden volver a su estado original. Es comparable a un papel arrugado, no se puede volver a alisar por completo con un planchado, los pliegues siempre serán visibles.
Ni con un producto ni un simple truco puede eliminar estas arrugas y deformaciones. El cuero adquiere con los años y el uso una patina, arrugas y pliegues propios. En estos casos solo los tapiceros o guarnicioneros pueden eliminar dichos daños a través de un trabajo de tapicería.
Estos pliegues son bastante normales y forman parte del carácter de los cueros más antiguos. Las roturas y los daños en el color si se pueden reparar
En este caso, arrugas y hendiduras graves, sólo un tapicero puede repararlas
Debería lograrse una mejora mediante un ligero calentamiento y “manoseando” el cuero con los dedos
Punto de presión muy fuerte durante un largo período de tiempo. Se necesita mucha suerte aquí
Tal deformación no es agradable, pero puede ocurrir
¡No almacenar de esta manera!
Calidad alemana
Productos originales y de calidad
Servicio al Cliente
Atención personalizada
Envío 24-48 horas
GRATIS para pedidos de más de 80€
Pago Seguro 100%
Con certificado SSL