Cómo tratar el cuero brillante del coche


El cuero puede tener diferentes grados de brillo. Algunos prefieren el cuero muy mate, otros prefieren el cuero brillante. La mayoría de los cueros nuevos y también muchos cueros antiguos han sido en origen mates. Los interiores de cuero en los coches nuevos son principalmente en la actualidad muy mates.

Debido al uso de productos de mantenimiento y cuidado para el cuero, al sentarse en los asientos, la superficie se pule y se vuelve brillante con el tiempo y el uso. Esta diferencia se puede ver bien cuando se compara el asiento del conductor de un vehículo respecto al asiento trasero o zonas que no hayan sido usadas.

Ocasionalmente, algunos de nuestros clientes nos expresan su deseo de cambiar el grado de brillo original. Al sustituir partes del cuero, el grado de brillo original no está disponible en el mercado. 

Para eliminar el brillo no deseado en el cuero pigmentado (teñido en la superficie), recomendamos las siguientes opciones:

- Siempre es mejor reducir el nivel de brillo mediante una limpieza regular antes de intentar hacerlo con cualquier otro producto. Limpie el cuero con el Limpiador Cuero Fuerte COLOURLOCK y el Cepillo para Cuero COLOURLOCK. Aplique el Protector para Cuero COLOURLOCK después de la limpieza para mantener el cuero y conservar el aspecto mate.

- Si con el paso anterior, no da el resultado deseado, limpie el cuero con el Limpiador de Cuero Fuerte COLOURLOCK y el Cepillo para Cuero COLOURLOCK. A continuación, desengrase la superficie con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK. Esto hará que la superficie sea más mate. Aplique el Protector para Cuero COLOURLOCK o el Protector Especial para Cuero COLOURLOCK (dependiendo de los años del coche) para recuperar el nivel de brillo deseado. Asegúrese de no pulir la superficie después de aplicar el protector.

- El Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK en Mate y Brillo (consúltenos), son ideales para alterar los niveles de brillo. Con estos productos, se puede cambiar el grado de brillo. Sin embargo, recomendamos contactar siempre antes con un especialista para reducir los niveles de brillo, especialmente para superficies grandes, ya que existe el riesgo de producir manchas visibles. Un especialista tiene las herramientas necesarias para pulverizar el producto y lograr un resultado uniforme.

¡El trabajo de preparación es muy importante si los hace usted mismo!

- Antes de ajustar el grado de brillo, el cuero se debe desengrasar a fondo con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK.

- Aplique el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK de manera uniforme y en capas finas sobre el cuero. Múltiples tratamientos intensifican el efecto deseado. Secar con un secador de pelo entre las capas. Se recomienda la aplicación del tinte reparador con pistola. Para áreas más pequeñas, la aplicación también puede hacerse con una esponja. Cuanto más pequeña sea la superficie, menos importante es utilizar una pistola de pulverización. 

- Recomendación para el futuro mantenimiento: El cuero nuevo y sin brillo debe ser protegido con el Protector Especial para Cuero COLOURLOCK. El cuero más antiguo con el Protector para Cuero COLOURLOCK

- Importante: Si se aplicó demasiado producto, la superficie se vuelve más brillante. No intente nunca quitarlo mediante un pulido. Utilice un paño ligeramente húmedo para eliminar el exceso del protector. Recomendamos el uso de la Cera Protectora para Cuero “Elephant” COLOURLOCK para proteger y mantener el cuero brillante.

Dato interesante: Un cuero es mate, cuando parece un paisaje de montaña en sección transversal a través de un microscopio. El reflejo de la luz de una superficie rugosa se dispersa y parece mate al ojo humano. Las superficies brillantes reflejan la luz paralelamente y se ven más brillantes. Por lo tanto, cuando se pule una superficie mate, ésta se vuelve más brillante.

Cuero muy mate en sección transversal
Cuero muy mate en sección transversal
ligero brillo en sección transversal
ligero brillo en sección transversal