Efecto metálico y perlado en el cuero del coche


Los efectos metálicos y perlados en el cuero son poco frecuentes. Este tipo de efectos se encuentran más a menudo en la ropa de moda, bolsos y zapatos. En el sector de la automoción, Porsche es el único fabricante que sigue utilizando este tipo de cuero con mayor frecuencia. También muchos coches clásicos americanos tienen estos efectos. Volvo y BMW también han fabricado cuero metálico, pero sólo en pequeñas cantidades. 

El efecto metálico en el cuero se consigue aplicando al color de la base (beige claro, gris, azul oscuro, etc.) una capa transparente, normalmente brillante, con el correspondiente efecto metálico. En el caso de los cueros de BMW, es una capa transparente mate. En el caso de los cueros para coches, se suele utilizar un efecto perlado o plateado. Los efectos de oro, bronce y otros también se utilizan en ropa, zapatos y bolsos.

Los cueros con efectos metálicos desarrollan marcas de desgaste como cualquier otro tipo de cuero. Debido al efecto metálico, renovar el color o cuidarlo, tiene características especiales.

Nuestra recomendación

En caso de suciedad, primero limpiar el cuero dependiendo del grado de suciedad con Limpiador Cuero Suave o Fuerte COLOURLOCK. Así se evita que la suciedad se fije al cuero con el producto de cuidado. Si la suciedad se encuentra incrustada en la profundidad del grano, utilice también el Cepillo para Cuero COLOURLOCK.

Para conservar el brillo, recomendamos la Cera Protectora para Cuero “Elephant” COLOURLOCK. Aplicada con moderación, el cuero se mantiene flexible y lo protege eficazmente.

Los típicos signos de desgaste se pueden limpiar, reparar y mantener con nuestros productos. En particular, la zona de entrada del asiento del conductor está sujeta a desgaste y el color original se desgasta con el tiempo.

Desengrase muy bien el área de reparación con Desengrasante para Cuero COLOURLOCK para asegurar que los productos de reparación se adhieren de forma óptima en el cuero. Los limpiadores de cuero eliminan muy bien la suciedad, pero no eliminan todos los aceites, ceras o siliconas previamente aplicados que contienen muchos productos de mantenimiento. Estas sustancias afectan a la durabilidad y la adhesión en el cuero del Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK o del Cuero Líquido COLOURLOCK.

Antes de reparar o teñir el cuero, alise las zonas rugosas o ásperas con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK

Las grietas y los pequeños desgarros pueden ser rellenados con el Cuero Líquido COLOURLOCK.

En las zonas con abrasión, perdida de color o donde se haya aplicado Cuero Líquido, aplicar el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK. En las zonas con mayores diferencias de color, hay que aplicar el tinte varias veces y secar con un secador de pelo. Dado que el tinte tiene un ligero efecto de relleno debido al agente aglutinante, el daño superficial desaparecerá casi por completo.

Debido al efecto metálico, se deben aplicar dos variedades del Tinte Reparador para Cuero. El color de la base y una capa transparente con el efecto metálico. El tono de base se puede aplicar como de costumbre, con una esponja. La aplicación del efecto metálico con una esponja suele dejar manchas. El resultado es mucho mejor cuando el efecto metálico se aplica con una pistola o un aerógrafo.

Por favor, compruebe con nosotros antes, si tenemos una muestra del cuero en el color deseado. Si no, necesitaríamos una muestra/pieza para mezclar el color y el efecto correcto. Corte un trozo de cuero debajo del asiento o de detrás del tapizado. Un trozo 2x2 cm es suficiente. También puede enviarnos un cabezal, parasol, apoyabrazos, etc., que por supuesto, se devolverá de forma segura con el pedido.

Para los efectos metálicos, siempre hay un suplemento de 2 x 150 ml del Tinte Reparador para Cuero (color base + efecto metálico). El recargo por el color especial sólo se cobra una vez.

Cuero de Porsche metálico blanco perla

Cuero metálico de Porsche, el más común es "blanco perla"

Cuero gris oscuro de Porsche con efecto nacarado

Cuero gris oscuro de Porsche con efecto nacarado

Cuero "bluemetallic" de Volvo

Cuero "bluemetallic" de Volvo

Cuero con efecto metálico en Porsche
Cuero con efecto metálico en Porsche

Cuero con efecto metálico en Porsche

Los vehículos americanos suelen muchas veces efectos metálicos
Los vehículos americanos suelen muchas veces efectos metálicos
Los vehículos americanos suelen muchas veces efectos metálicos
Los vehículos americanos suelen muchas veces efectos metálicos

Los vehículos americanos suelen tener muchas veces el cuero con efectos metálicos

Vídeos de aplicación