Cuero Mercedes Benz "cognac dos tonos"

El color "Cognac, Dos Tonos" o también llamado "Natur Antik" es muy utilizado en los cueros de coches clásicos de Mercedes Benz. Es un cuero con un fondo de color ocre y manchas rojizas más oscuras en la superficie. En la mayoría de los casos, los puntos rojizos ya no están presentes en las zonas con más uso (especialmente el asiento, respaldo y las entradas del asiento del conductor). Los puntos rojizos se suelen eliminar con el uso, la limpieza y el mantenimiento del cuero.

Cuero Mercedes Benz, dos tonos, se ve claras las manchas rojizas
Cuero Mercedes Benz, dos tonos, se ve claras las manchas rojizas
Cuero Mercedes Benz, dos tonos, han desaparecido las manchas rojizas

El color de este cuero también cambia con el uso y con el sol. Algunas de estas pieles se oscurecen, otras se aclaran. Esto se nota especialmente cuando se renuevan las piezas, porque el cuero nuevo no coincide con las superficies antiguas. Un resultado perfecto sólo puede ser logrado por especialistas experimentados que dominen el teñido en dos tonos, o trabajen con cuero antiguo y hagan coincidir el color con el resto o tapizar un cuero nuevo con curtido vegetal y lo tiñen para que no destaque como cuero nuevo.

La renovación del color es posible en un entorno modesto. El proceso sería el siguiente:

Las manchas rojizas suelen causar problemas durante la limpieza, ya que se disuelven fácilmente y desaparecen. La limpieza con un paño húmedo suele ser suficiente. Las zonas insensibles y las zonas donde las manchas ya han desaparecido (siempre pruebe cuidadosamente en lugar oculto) deben limpiarse suavemente con el Limpiador Cuero Suave COLOURLOCK. Las zonas sensibles sólo pueden ser cuidadosamente desengrasadas con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK. El desengrasante no disuelve las manchas tan fácil como con los limpiadores a base de agua.

El color del cuero sólo puede ser ajustado por profesionales. Pero puede lograr una mejora con el Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK sin correr el riesgo de deterioro. El procedimiento siempre es más complejo que con cueros de un solo color.

Primero se aplica el tono más claro. Se requiere el Tinte Reparador Cuero con el color especial "MB Cognac en dos tonos". El tinte debe aplicarse uniformemente con una esponja. No intente lograr una cobertura completa, sólo un tintado más uniforme. Es más fácil de aplicar cuando el tinte reparador se seca con un secador de pelo. Después se debe aplicar el tinte más oscuro. Use nuestro tinte reparador cuero F025 y un cepillo de uñas. Diluya el tinte con un 10 - 20% de agua y ponga la mezcla en un recipiente plano. El pincel se sumerge en esta mezcla, sacudiendo las gotas y luego se frota el cuero para obtener los puntos. Mientras el tinte no esté seco, puede eliminar fácilmente los intentos fallidos con un paño ligeramente húmedo. Si la coloración se vuelve demasiado intensa, corrija el resultado cuidadosamente con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK.

Un día después, trate el cuero con el Protector para Cuero COLOURLOCK en capas finas y con cuidado.

Cuero original Mercedes Benz dos tonos, bien conservado
El Citroen DS de 1968 también tiene este efecto de color similar
Cuero Mercedes benz dos tonos renovado el color con Tinte Reparador Cuero
El Citroen DS de 1968 también tiene este efecto de color similar