Cómo limpiar y mantener sofás de cuero artificial-sintético (vinilo/skay/polipiel)


El cuero artificial o cuero de imitación también denominado “polipiel”, "vinilo", “skay, o "cuero sintético", son superficies robustas y fáciles de mantener. El cuero sintético en el sector de los muebles es una alternativa más barata que el cuero natural. La competencia de precios, el intento de copiar la suavidad del cuero real y la tendencia hacia los materiales reciclables ha reducido significativamente la durabilidad del cuero artificial en los últimos años.

La suciedad se puede limpiar fácilmente con el Limpiador para Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK. En caso de mucha suciedad, déjelo actuar brevemente y use el Cepillo COLOURLOCK. Para el cuidado y mantenimiento, las superficies deben ser protegidas con Protector para Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK. La superficie recibe una película protectora invisible que evita la penetración de suciedad y preserva el carácter de la superficie. Los productos recomendados están disponibles juntos en este Kit Mantenimiento Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK.

Debido al coronavirus COVID 19, las superficies de cuero, cuero artificial y plásticos que están en contacto directo con la piel se limpian y desinfectan más a menudo que otras piezas. Para evitar que las superficies se disuelvan o se debiliten con los desinfectantes comerciales con alto contenido de alcohol, recomendamos el Limpiador Higiénico COLOURLOCK. El limpiador, con efecto germicida, antibacteriano y antiviral, limpia de manera suave y efectiva las superficies sin quitar el color, y garantizando una limpieza higiénica del material.

Los plásticos más antiguos y el cuero artificial pierden su suavidad con el tiempo y se vuelven secos, quebradizos y muchas veces se agrietan. Una limpieza y un cuidado regular retrasan este proceso. Especialmente se evita la decoloración de las superficies.

Puede cerrar desgarros y roturas más pequeñas con nuestro Cuero Líquido COLORLOCK. Después trabaje con el Tinte Reparador Cuero COLORLOCK para ajustar el nivel de brillo y el color. Este procedimiento también se aplica para los arañazos de gato siempre que no sean muy grandes. Las fibras que sobresalgan se pueden pegar con el Mini Pinceles COLORLOCK y con el Pegamento para Cuero COLOURLOCK. Aplique un poco de pegamento en el mini pincel y seque con un secador de pelo y haga presión. El exceso de pegamento se puede limpiar con Desengrasante para Cuero COLORLOCK.

A menudo se produce un agrietamiento o descamación de la superficie de gran tamaño. Estos daños suelen producirse en las zonas con más uso. Estos daños sólo pueden repararse cuando aún están en su fase inicial. El proceso de descomposición generalmente se extiende muy rápido y estos casos, no podemos ayudarle a repararlo.

Los cueros sintéticos deben ser protegidos con el Protector para Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK. Este producto sella las superficies reduciendo la suciedad y la fragilidad. Otra de las ventajas del protector es que la superficie no queda brillante, sino con su aspecto original. Aplique el protector con un paño suave, en capas finas y de manera uniforme.

Sofá polipiel descamando, no se puede reparar

La superficie se está descamando de forma gradual. No es posible repararlo

Roturas es sofá de polipiel. No se puede reparar

Las roturas atraviesan la zona de carga. No es posible repararlo.

Sofá polipiel roto, no se puede reparar

Los rotos se extienden como telarañas. No es posible repararlo.

Arañazos de gato en sofá de polipiel

Arañazos de gato: la solución de emergencia es pegar con paciencia las fibras que sobresalen./p>