Cómo quitar las manchas de grasa de la cabeza en los sofás de cuero


Un fenómeno bastante común en las pieles lisas porosas (piel anilina y piel semi-anilina) es la aparición de manchas oscuras, especialmente en áreas que entran en contacto regular con la piel y otras partes del cuerpo (zona de la cabeza y brazos). El contacto continuo hace que los aceites corporales de la piel y del cabello se transfieran al cuero y penetren en la superficie. Cuando la piel es nueva, los aceites y grasas se absorben, pero con el tiempo y con un mayor uso de las mismas zonas, la acumulación se convierte en una mancha más visible.

En la mayoría de los casos, estas manchas no pueden eliminarse mediante una limpieza general. Como profesionales, tenemos métodos para absorber las grasas que hayan penetrado y para refrescar y renovar el color de la piel. Sin embargo, a veces, después de las reparaciones, el área no se verá como nueva. En muchos casos, siempre nos han contactado cuando el problema ha empeorado bastante y solo es posible mejorar estéticamente la zona dañada.

Esta es nuestra recomendación para hacer usted mismo la mejor reparación posible:

Primero, limpie el área oscurecida o manchada con mucho cuidado con Desengrasante para Cuero COLOURLOCK. Tome un poco de Desengrasante en un paño limpio y suave y limpie rápidamente la superficie sin mojarlo demasiado. Déjelo secar antes de volver a aplicarlo. Así evitará que se produzcan bordes. Este proceso puede disolver un poco las grasas que han penetrado en la piel. Continúe el tratamiento con el Absorbe-Grasa Cuero COLOURLOCK. Pulverice el producto sobre la zona oscurecida y deje que se seque completamente. Este producto contiene disolventes que disuelven las grasas y el polvo absorbe la humedad.

El contenido del spray al secarse se transforma en un polvo blanco y al extraer la grasa, se convierte en un polvo amarillento. Después de secar, aspire el polvo y limpie con cuidado o cepille cualquier residuo. Repita el proceso hasta que no haya mejoría o se eliminen las manchas.

Después de la limpieza, las zonas con grasa suelen ser más claras o más oscuras que el resto del cuero, ya que atacaron la superficie. Puede ajustar el color de estas áreas con el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK. Con el tinte también reduce el riesgo de nuevas manchas de grasa. Sin embargo, este procedimiento es para cueros monocromáticos y no demasiado abiertos (porosos).

Para un mayor cuidado y protección recomendamos el Protector Anilina-Ante-Nobuk COLOURLOCK, ya que contiene aceites, filtros UV y antioxidantes para prevenir el envejecimiento. No aplique el protector en áreas que fueron oscurecidas y hayan sido tratadas. De lo contrario, podrían volver a oscurecerse. Para las áreas que están secas o expuestas al sol, un cuidado regular y sin exceso de producto es una importante protección contra los daños por envejecimiento.

Volante de cuero antes de ser restaurado

El procedimiento todavía es posible

Volante de cuero después de ser restaurado

Es posible mejorarlo un poco.

Volante de cuero antes de ser restaurado

Demasiada grasa, solo un profesional, puede mejorarlo

Volante de cuero después de ser restaurado

Solo un profesional puede mejorarlo

Vídeos de aplicación