Cómo limpiar, cuidar y proteger piel anilina


La piel anilina es una piel sin una capa protectora de color en la superficie. Es una piel porosa y sin recubrimiento superficial. Los líquidos y la humedad en este tipo de piel, penetran y oscurecen la piel. Algunas pieles, tienen a veces una ligera capa protectora que impermeabiliza la superficie.

Las ventajas de este tipo de pieles son un agradable tacto y una estructura natural. La desventaja es la sensibilidad. La piel anilina, desarrolla una típica pátina con el tiempo. Son muy sensibles a las manchas y la piel se desvanece más fácilmente.

Si la piel es nueva, requiere una protección contra las manchas. Según el tipo de piel, se trata de tres productos. Crema Anilina COLOURLOCK, Crema Anilina Brillo COLOURLOCK e Impermeabilizador para Piel y Textil COLOURLOCK. Las pieles anilina se diferencian según los poros abiertos (sensibilidad) y el nivel de brillo.

Las pieles sin capa protectora superficial son especialmente susceptibles a las manchas. Especialmente cuando son de colores claros. En estos casos, el Impermeabilizador Piel y Textiles COLORLOCK es la primera opción. La misma recomendación sería para las pieles gruesas y porosas.

Piel anilina muy porosa y sensible

Piel anilina muy porosa y sensible

Piel anilina porosa y gruesa

Piel anilina porosa y gruesa


Para las pieles con poros finos, se utiliza la Crema Anilina COLOURLOCK o la Crema Anilina Brillo COLOURLOCK dependiendo del grado de brillo. Estos productos ofrecen una protección intensiva contra las manchas y suciedad en piel anilina cuando se usan regularmente.

Butaca piel anilina

Crema Anilina

Butaca piel anilina con brillo

Crema Anilina Brillo


Las zonas sometidas a desgaste deben tratarse al menos cada tres meses. Antes de cada tratamiento, limpie cuidadosamente la piel con el Limpiador Anilina COLOURLOCK. Las manchas de humedad sólo pueden ser eliminadas por empresas especializadas. Como las pieles anilina son de poro abiertos, hay que trabajar con la menor cantidad de agua posible y limpiar siempre de costura a costura para evitar los bordes y las manchas.

Para las pieles extremadamente absorbentes y sensibles, se recomienda un doble tratamiento para su protección. Primero impermeabilice la piel con el Impermeabilizador Piel y Textiles COLORLOCK. Después, dependiendo del grado de brillo, trate la piel con la Crema Anilina COLOURLOCK o la Crema Anilina Brillo COLOURLOCK. Este método proporciona la máxima protección de impermeabilización.

¡Atención! Incluso con esta doble protección, la piel anilina no se vuelve del todo impermeable. La mejor protección para la piel anilina es manejarlo con sumo cuidado.

Para las pieles más viejas y secas, utilice el Protector para Anilina-Ante-Nobuk COLOURLOCK. El protector contiene aceites y protección UV para su cuidado.

Las pieles anilina más antiguas y de un solo color, ligeramente descoloridas y desgastadas, pueden volver a teñirse con nuestro Tinte Reparador COLOURLOCK. Primero, desengrase suavemente la zona con el Desengrasante para Cuero COLORLOCK. Las manchas de grasa que no sean demasiado fuertes en la zona de la cabeza y el reposabrazos pueden mejorarse con el Absorbe-Grasa para Cuero COLORLOCK. Por favor, consulte antes nuestro manual. En el caso de piel anilina muy manchada y muy descoloridas, la limpieza y el tinte debe ser realizada por una empresa especializada. Nuestros productos y los disponibles en el mercado no pueden resolver este tipo de problema. A menudo, las manchas tienden a hacerse más grandes.

Consejos

¿Cuándo uso el impermeabilizador y cuándo una de las dos cremas?
Si la piel es de poros gruesos y una gota de agua penetra inmediatamente, la piel es susceptible a las manchas y en estos casos, la impermeabilización es siempre la primera opción. Si la gota de agua permanece en la piel y sólo se absorbe cuando se frota, entonces la Crema Anilina o la Crema Anilina Brillo (dependiendo del grado de brillo), es la primera opción. Estos productos también compensan los leves signos de desgaste. Si no está seguro, la protección con el Impermeabilizador y el posterior cuidado de los cueros más antiguos con el Protector Anilina es la forma más segura de evitar las manchas y las marcas de suciedad. En caso de dudas, nos puede enviar un correo electrónico con fotos con una vista general y un primer plano de la piel a info@cueroliquido.es

¿Necesito crema anilina o crema anilina brillo?
Con signos de desgaste y un ligero aclaramiento, estos dos productos tienen un efecto equilibrador.

¿Cuándo puedo utilizo el limpiador anilina?
Como estas pieles son de poros abiertos, el trabajo debe hacerse con mucho cuidado. Las pieles muy oscuras y las pieles que están impermeabilizadas de tal manera que los líquidos no penetran inmediatamente no son problemáticas. Siempre pruebe los productos en una zona oculta primero. Ponga un poco de limpiador (¡no demasiado mojado!) sobre un paño y límpielo cuidadosamente. Siempre trabaje de costura a costura y deje que el limpiador se seque. No frote las manchas mucho tiempo ni demasiado fuerte, esto puede cambiar la superficie de la piel de forma permanente y provocar más manchas. Tenga especial cuidado con las pieles claras y muy abiertas. En caso de duda, pídanos consejo en lugar de agravar el problema. 

Piel anilina muy porosa
Piel anilina muy porosa

Use el Impermeabilizador para la piel anilina de poros gruesos y muy abiertos. Si la piel anilina tiene protección, use la Crema Anilina o la Crema Anilina Brillo dependiendo del grado de brillo

Piel anilina muy porosa
Piel anilina muy porosa

Los signos de desgaste y la pátina se pueden compensar con la Crema Anilina y con Crema Anilina Brillo

Piel anilina de sofá con manchas
Piel anilina de sofá con manchas
Piel anilina de VW Touareg con manchas
Piel anilina de sofá con manchas

Las manchas que ya han sido absorbidas no pueden eliminarse con limpiadores líquidos

Vídeos de aplicación