Cómo quitar las marcas de vaquero y desteñidos en el cuero del sofá


Cada vez es más frecuente encontrarnos desteñido de vaqueros, textiles y otras prendas en el cuero. Obviamente, es más notable en cueros de colores claros como blanco o marfil. Es habitual encontrarnos este tipo de problemas en el cuero del sofá. La decoloración está causada por una gran variedad de ropa y accesorios. Sobre todo suelen ser,  chaquetas, pantalones y cinturones. Las telas vaqueras, las telas elásticas y otros tipos de tejidos, están tratados con colorantes que se adhieren a la superficie del cuero, por no estar bien fijados.

En la mayoría de los casos, la transferencia de tinte se puede eliminar mediante una simple limpieza del cuero. Si se espera demasiado en limpiarlo, el tinte penetra en la superficie del cuero, lo que hace imposible eliminar estas manchas con limpiadores convencionales.

Nuestra recomendación

Intente primero limpiar la superficie con el producto menos agresivo. Recomendamos probar el Limpiador Cuero Suave o Fuerte COLOURLOCK y el Cepillo para Cuero COLOURLOCK para eliminar las manchas de transferencia de tinte. Si esto no resuelve el problema, es probable que los tintes hayan penetrado la capa superior del cuero y necesitará uno de nuestros limpiadores a base de disolventes llamado Disolvente para Cuero GLD COLOURLOCK. Este producto disuelve la capa transparente muy suavemente para eliminar todas las manchas.

Aplicación

Humedezca ligeramente un paño de rizo blanco con el Disolvente para Cuero GLD y limpie cuidadosamente las zonas manchadas. ¡Siempre pruebe primero el producto en una zona oculta! El GLD disuelve la capa de color. Por lo tanto, cuando se intenta eliminar la mancha, también se puede eliminar algo de tinte. Hay que tener mucho cuidado de no quitar el tinte por completo. Repita este proceso varias veces hasta que se elimine la mancha. Asegúrese de que la superficie esté húmeda ya que el disolvente GLD deja la superficie pegajosa a medida que se evapora. Cuando esté pegajoso, evite frotar el cuero ya que esto puede hacer que la capa de color se quite completamente y cause más daño.

Si se ha eliminado el color, o si la decoloración no puede ser eliminada completamente, se puede retocar el color con el Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK en el mismo color. Para los cambios de color donde se necesita una alta opacidad, aplique el tinte varias veces y séquelo con un secador de pelo entre las capas.

Las áreas ásperas causadas por la limpieza con el GLD deben ser alisadas suavemente con la Esponja-lija para Cuero 4000 COLOURLOCK.

Para evitar una mayor decoloración

Para evitar una decoloración en el futuro, el cuero debe protegerse regularmente con el Protector Especial para Cuero COLOURLOCK. El Protector Especial ofrece una excelente protección contra la decoloración en el cuero. Limpie bien la piel antes de dar el protector.

Silla de cuero desteñido de vaqueros
Butaca de cuero desteñido de vaqueros

Fuerte decoloración en muebles de cuero

Desteñido de vaqueros en la entrada de un asiento de coche

Desteñido de vaqueros en la entrada de un asiento de coche

Desteñido de cinturón en el respaldo de un asiento de coche

Desteñido de cinturón en el respaldo de un asiento de coche

Limpieza de cuero con cepilllo, problema de vaqueros
Limpieza de cuero con cepilllo, problema de vaqueros
Tintado de cuero con problema de vaqueros
Tintado de cuero con problemas de vaqueros

A veces el Limpiador Cuero Suave o Fuerte es suficiente. Si la decoloración es demasiado fuerte, se puede utilizar el Disolvente para Cuero GLD para eliminarla. El color de las superficies dañadas debe ajustarse con Tinte Reparador Cuero

Preguntas frecuentes

¿El Limpiador Cuero Fuerte, es siempre la primera opción? El Limpiador Cuero Suave COLOURLOCK y el Limpiador Cuero Fuerte COLOURLOCK son limpiadores para cuero a base de agua. El limpiador cuero suave es para la suciedad ligera, del uso y especial para cueros más sensibles. El limpiador cuero fuerte es para cueros muy sucios, como el cuero de coches antiguos, muebles de hoteles o restaurantes, etc. Como la mayoría de las manchas de transferencia de ropa son locales, existe una buena posibilidad que se salgan con el Limpiador Cuero Fuerte.

¿Cuántos intentos de limpieza se necesita con Limpiador Cuero Fuerte COLOURLOCK? Si las decoloraciones se pueden eliminar con el limpiador cuero suave o el limpiador cuero fuerte, dos o tres intentos de limpieza deberían mostrar unos buenos resultados. Si no hay éxito después de dos procedimientos de limpieza a pesar de permitir que el limpiador se remoje durante aproximadamente uno o dos minutos, es probable que la mancha haya penetrado en la capa del cuero y no se pueda eliminar con limpiadores a base de agua.

¿Qué productos para el cuidado utilizo en el futuro para este tipo de cuero? El Protector Especial para Cuero COLOURLOCK es una protección contra la abrasión, las manchas y la decoloración. Si el cuero es sensible a la decoloración, las superficies de contacto deben mantenerse durante los próximos años con el protector. Este no es el caso si la causa fue una prenda especialmente decolorada. Si la piel es generalmente sensible, se recomienda aplicarlo en todas las superficies de contacto. Los productos para el cuidado tradicionales contienen aceites y ceras para suavizar el cuero, pero también suavizan la capa de color y la hacen pegajosa. Esto favorece la suciedad y la decoloración. Mientras la piel no esté seca, el sellado de las pieles sensibles con el Protector Especial Cuero en las zonas de contacto es la primera opción. 

¿Qué hago con otros tipos de piel? Hay un muchos tipos de piel. La recomendación del procedimiento descrito anteriormente para la decoloración de prendas de vestir en el cuero se aplica a todos los cueros teñidos en la superficie (pigmentados)lisos y monocolor. Si tiene una decoloración en ante o anilina o en otros tipos de piel, pidamos primero asesoramiento. Este tipo de pieles suelen ser muy sensibles y con un método incorrecto, puede aumentar el daño.

¿Qué hago con piel o cuero sintético? Para el cuero sintético, (cuero artificial, polipiel, skay, vinilo, etc.) use primero el Limpiador para Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK. Si el limpiador no funciona, el Disolvente para Cuero GLD tampoco funcionará. El cuero artificial tiene un recubrimiento de poliuretano y las manchas que ya hayan penetrado en la capa no pueden limpiarse sin más, ni siquiera con un producto a base de disolvente. El color en un cuero generalmente se puede quitar y, en estos casos, incluso renovar. Esto no es posible con los cueros artificiales. Si estos se decoloran permanentemente, no hay más posibilidades de limpieza, y tampoco las empresas especializadas tienen la posibilidad de limpiarlo. Incluso la coloración excesiva en el caso de una decoloración muy fuerte conlleva el riesgo de que la decoloración penetre nuevamente a través de la nueva capa de color. Las compañías especializadas tienen bloqueadores apropiados para evitar este tipo de problemas. En estos casos, solicite una empresa especializada con experiencia.