Cómo limpiar y mantener cuero PU y ByCast de sofás


El cuero PU es una piel brillante en su mayoría de color marrón y una apariencia antigua. Se vende con diferentes nombres como "bycast" o "aspecto pull-up" o "pull-up". Se trata de cuero de serraje de vaca con un recubrimiento de poliuretano. El revestimiento artificial tiene una estructura granulada pegada en la parte superior para que parezca más caro. También hay cuero sintético o cuero artificial con el mismo aspecto.

La ventaja de este tipo de cueros es su precio. Los cueros divididos son baratos, pero generalmente no son muy duraderos. El recubrimiento de poliuretano asegura que el cuero sea estable, pero es menos transpirable comparado con el cuero de alta calidad. Debido al fuerte recubrimiento, las pieles son más "frías" que las no recubiertas y tienden a pegarse a la piel.

Los cueros de estas características requieren un tratamiento especial. En el caso de las pieles con revestimiento de PU, la atención no se centra en el "cuidado de la piel", sino en el cuidado del revestimiento de poliuretano. Los productos clásicos para el cuidado del cuero no pueden penetrar en el revestimiento, y los ingredientes que llevan estos productos (grasas o aceites) pueden incluso dañar el revestimiento de PU. Además, el cuero en las áreas de contacto con la piel y el cabello son muy sensibles. El material se vuelve pegajoso y se agrieta. Por lo tanto, es muy importante una limpieza y un cuidado regular de las zonas de contacto.

El cuero PU debe limpiarse con un paño seco sin pelusas o ligeramente húmedo si es necesario. Cada 3 a 6 meses, el cuero debe limpiarse y mantenerse con nuestro Protector para Cuero/Piel PU COLOURLOCK. Humedezca ligeramente un paño suave y sin pelusas con el Protector PU y limpie la superficie. Se elimina la suciedad, la superficie vuelve a ser más flexible, se reducen las marcas de uso y se recupera el brillo natural.

Los arañazos y abrasiones profundos son más difíciles de tratar. A veces, los arañazos pueden eliminarse calentándolos con un secador de pelo. Hay que calentar el cuero con fuerza y, con un poco de suerte, el arañazo desaparecerá casi por completo. Sin embargo, esto debe hacerse con extrema precaución. Si el cuero se calienta demasiado, también puede sufrir daños irreparables. Por lo tanto, siempre haga primero un rasguño parecido en un lugar oculto debajo del sofá y pruébelo antes. Los arañazos no deben ser demasiado profundos.

Los cueros PU son sensibles a la grasa. Por lo tanto, no se debe utilizar ningún cuidado "normal" del cuero y, especialmente, las superficies que están en contacto constante con la piel o el pelo deben limpiarse y cuidarse regularmente con el protector de PU. En la medida de lo posible, las zonas de contacto deben estar protegidas por cojines y mantas. Los revestimientos de PU que ya están dañados (mates, pegajosos, rugosos, agrietados) rara vez se pueden reparar. En la mayoría de los casos, la única opción es tapizar o comprar uno nuevo.

Sofá nuevo de cuero PU

Sofá nuevo de cuero PU

Colores típicos de cuero PU

Colores típicos de cuero PU

Sofá de cuero PU frágil y roto

Zona de uso, roto y frágil

Sofá de cuero PU, mate y pegajoso

Zona de contacto con la piel y el pelo, mate y pegajosa

Sofá de cuero PU frágil y roto

No se puede reparar