Cómo limpiar y tratar sofás de cuero antiguo y Chester


Los sofás Chester o Chesterfield y los sofás con cuero antiguo se caracterizan por su diseño en dos tonos o con efecto bicolor. La capa superficial del cuero es de un color más oscuro, pero ligeramente transparente sobre una base a menudo más clara para generar el “aspecto antiguo”.

Limpieza

Los sofás Chesterfield al tener botones como adornos, se acumula la suciedad y el polvo. También en los pliegues. Estas zonas deben limpiarse cuidadosamente con una aspiradora y un cepillo suave. Si el cuero tiene más suciedad, debe limpiarse suavemente con el Limpiador Cuero Suave COLOURLOCK. En algunos cueros Chester, el color de pátina es sensible a los líquidos y puede eliminarse durante la limpieza. Son especialmente sensibles las áreas de contacto con el cabello y la piel. El sudor suaviza la capa superior del color haciéndola más sensible. En estos casos, basta con desengrasar cuidadosamente el cuero con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK y después corregir el color con el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK.

Reparación

Es muy común para las pieles de dos tonos que la capa superior más oscura de color roce en las áreas de más contacto. Especialmente los apoyabrazos y los asientos son los más afectados. Puede renovar el color con el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK. El color negro (F034) es el color más utilizado para crear el efecto de la pátina. Si el cuero es muy brillante, necesita el Tinte Reparador para Cuero Brillo COLOURLOCK. El tinte reparador se aplica de manera uniforme con una esponja y se seca con un secador de pelo. Después del secado completo, hay que retirar el exceso con nuestra Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK. Esto hará que las zonas en relieve vuelvan a ser un poco más claras y que el grano del cuero siga siendo oscuro, como el original. En la medida de lo posible, debería probar primero la técnica en una zona oculta. La aplicación puede parecer complicada, pero es muy sencilla.

En algunos cueros brillantes, las zonas de más uso, el efecto de brillo se vuelve más opaco. Este efecto debe renovarse después con nuestro Tinte Reparador Cuero Neutral Brillo COLOURLOCK o en el color correspondiente.

Nota: Tinte Reparador Cuero Negro (F034) Brillo COLOURLOCK y Tinte Reparador Cuero Neutral Brillo COLOURLOCK son productos especiales y no están disponibles a través de nuestra tienda online, sino que deben pedirse por teléfono o por correo electrónico.

Los rasguños y grietas más profundos se pueden rellenar con el Cuero Líquido COLOURLOCK.

Protección y cuidado

Los cueros antiguos que ya han sufrido la abrasión del color deben ser tratados con nuestro Protector Especial Cuero COLORLOCK. El Protector Especial fija la superficie y reduce la abrasión del color. Para nutrir y conservar el cuero antiguo y seco, use nuestro Protector para Cuero COLORLOCK, es el producto ideal de cuidado de cuero. Para cuero brillante, se recomienda nuestra Cera Protectora Cuero “Elephant” COLORLOCK. Contiene aceites y antioxidantes que previenen los efectos del envejecimiento. Mantiene el cuero suave y flexible y previene el crecimiento de moho. Muy adecuado para los sofás Chesterfield y artículos de cuero antiguos.

Pátina típica de los sofás Chester

Pátina típica de los cueros Chester

Pátina desgastada en sofá Chester

Pátina desgastada en la zona de la cabeza

Patina de sofá Chester con negro

Patina con negro

Patina sofás Chester con tono marrón

Patina con tono marrón