Cómo limpiar y cuidar ropa de cuero de moto


Los principales clientes de nuestros productos para el lavado y el cuidado de la piel, son los propietarios de ropa para la moto. Este tipo de ropa se ensucia rápidamente debido al uso continuo y necesita más cuidados que la ropa de cuero "normal". Serían los trajes de moto, cazadoras, guantes y botas de cuero.

Los cueros para motos suelen ser de piel de vacuno e impermeabilizada. El cuero de canguro es bastante raro encontrarlo. Una excepción es la piel nobuk (BMW tiene el traje Atlantis), también existe ropa de moto con combinaciones de piel y otros materiales (Gore Tex, Sympatex, etc.).

TRATAMIENTO DE CUEROS LISOS:

El tratamiento del cuero liso, teñido en la superficie es independiente del animal del que proviene la piel. El cuero teñido es una piel que se le ha aplicado una capa de tinte para protegerlo y colorearlo. Una gota de agua sobre estos cueros resbala y no deja marca. 

La suciedad de moscas/mosquitos y otras suciedades se puede eliminar bastante bien con el Jabón Concentrado para Ropa de Cuero COLOURLOCK a mano con una mezcla de 1:50 del jabón concentrado y agua (o con Limpiador Cuero Fuerte COLOURLOCK sin diluir) y el Cepillo para Cuero COLOURLOCK. Incluso el cuero de color claro estará más limpio de nuevo. Los guantes y las botas pueden ser limpiados en consecuencia. En el caso de suciedad seca en la superficie, a veces es útil colocar un paño ligeramente humedecido en estas zonas durante unos 10 minutos para suavizar un poco la suciedad. Antes de hacer esto, cepille las áreas con el limpiador.

A veces es necesaria una limpieza completa. Puede lavar los trajes y guantes usted mismo con nuestro Jabón Concentrado para Ropa de Cuero a mano o en la lavadora. La limpieza se hace según las instrucciones de lavado correspondientes. Los "excrementos de insectos", o insectos secos deben limpiarse a mano con un cepillo. No hay que tener miedo de lavar los trajes de cuero de la moto en la lavadora. El cuero permanecerá igual de suave.

Para el cuidado del cuero liso recomendamos el Protector-Impermermeabilizador para Cuero COLOURLOCK. Impermeabiliza y mantiene el cuero sin cerrar los poros. La transpirabilidad es una propiedad muy importante para este tipo de ropa. Aplicar el producto sin diluir con movimientos circulares con un paño o una esponja. Los pequeños daños de color pueden ser fácilmente restaurados con el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK.

A menudo nos preguntan quién ofrece trabajos de cambio de color, reparaciones de cuero o de costura. Estaremos encantados de recomendarle las empresas especializadas. Sin embargo, no todo es posible, especialmente cuando se trata de cambios de color.

TRATAMIENTO DE ROPA CON MEMBRANA (GORE TEX, SYMPATEX, ETC.):

El Jabón Concentrado para Ropa de Cuero también es adecuado para prendas con membrana (Gore Tex, Sympatex, etc.). El jabón es adecuado para la ropa textil pura, la ropa de cuero puro y para la mezcla textil-cuero con membrana. La propiedad protectora de la membrana se mantiene.

El cuero liso también puede tratarse con una fina capa del el Protector-Impermermeabilizador para cuero COLOURLOCK, y la ropa textil se trata adicionalmente después de limpiarla con el spray Impermermeabilizador Piel y Textiles COLOURLOCK para impermeabilizarla y que sea repelente al agua.

TRATAMIENTO DE NOBUK Y ANTE:

A veces la ropa de moto puede ser de nobuk. Estas pieles son de vaca que están ligeramente lijadas por el lado de la flor y de pelo muy suave. El cuero nobuk es más sensible que el cuero liso. Estos cueros son más difíciles de limpiar y también se blanquean más fácilmente. Por lo tanto, este tipo de cuero debe utilizarse más bien para " excursiones con buen tiempo” y debe limpiarse y cuidarse regularmente a su debido tiempo.

Igual que los cueros lisos, se puede lavar fácilmente a mano o en la lavadora según las instrucciones de lavado. Las manchas secas deben eliminarse a mano con una mezcla del Jabón Concentrado, con 1:5 - 1:10 y agua y un cepillo suave antes del lavado completo con nuestro Jabón Concentrado para Ropa de Cuero COLOURLOCK. La limpieza de zonas en húmedo sin una limpieza completa conlleva el riesgo de manchas. Por lo tanto, hay que limpiar cuidadosamente con el Borrador Nobuk COLOURLOCK o con el Cepillo Nobuk COLOURLOCK.

En caso de duda, realice una limpieza completa. Después de secarse, las fibras de cuero se pueden pegar entre sí. Mueva con las manos las partes secas a lo largo y a lo ancho, frótelas bien y cepíllelas o déjelas enfriar durante 15 a 30 minutos en la secadora al revés sin aire caliente. Para el cuidado del ante recomendamos el Protector Anilina-Ante-Nobuk COLOURLOCK. El protector le da a este cuero sensible el re engrasado necesario y una importante protección UV. Para la impermeabilización de esta piel de poros abiertos, puede utilizar el Impermermeabilizador Piel y Textiles COLOURLOCK.

Vídeos de aplicación