Lavado a mano con el Jabón Concentrado para Ropa Cuero
El Jabón Concentrado para Ropa Cuero COLOURLOCK es adecuado para el lavado a mano de todas las pieles de ante y napa, incluyendo chaquetas, abrigos, camisas, pantalones, trajes de motocicleta y guantes.
Lavado a mano
- Dependiendo de la talla de la prenda, utilice 1/3 - 1/2 botella en aprox. 10 - 15 litros de agua caliente (máx. 35° C) hasta cubrir la prenda. Para un traje de moto completo o un abrigo grande, use una botella entera y suficiente agua para cubrirlo. Remojar durante unos 30 minutos y lavar a mano. Use un cepillo para la suciedad incrustada.
- Retirar del baño de lavado, escurrir y enjuagar una vez con agua limpia. Los residuos de detergente aseguran la suavidad del resultado del lavado.
- Limpieza de la superficie: con un concentrado fino 1:50, limpie la superficie o utilice un cepillo.
Limpieza de superficies
- Mezcle un poco de jabón con gua y limpie la superficie de la piel con un paño, una esponja o cepillo. Elimine los residuos de la limpieza con un paño húmedo. El lavado de superficie no es adecuado para pieles porosas.
Lavado en lavadora
- Utilice únicamente el programa de lavados delicados o lana y no exceda los 35°C. Adecuado para todo tipo de pieles de ante y flor, como chaquetas, abrigos, camisas, pantalones, trajes folclóricos, ropa de motocicleta y guantes. También es ideal para combinaciones de cuero/textil.
- Dependiendo de la talla de la prenda, añada a la máquina 1/3 - 1/2 de la botella. Para trajes de moto enteros o abrigos grandes, use una botella entera. Si está muy sucio: remojar durante 1 hora y tratar previamente con un cepillo suave humedecido en el jabón concentrado las zonas.
- Lavar con el programa delicado o lana a no más de 35°C. Al final del ciclo de lavado, haga girar sólo durante unos 30 segundos.
- Retire la prenda húmeda del tambor, agítela y estire los pliegues. Cuelgue o coloque la prenda húmeda sobre una toalla a temperatura ambiente, lejos del sol o del calor. Esto a veces puede tomar varios días, dependiendo del cuero... pero vale la pena.
Importante: ¡Nunca seque en una secadora o con calor!
- Si el cuero todavía está ligeramente húmedo, “camine” suavemente con las manos por el medio. Esto es más fácil si aún no está completamente seco.
- Después del secado, las fibras de cuero se pegan ligeramente. Tire de la prenda y estírela en todas direcciones y, si es necesario, séquela en secadora en frío (del revés), durante unos 15 a 30 minutos, no utilice calor.
- El nobuk y el ante deben ser cepillados con un cepillo suave.