Instrucciones para limpiar ropa de cuero y piel


En general, todas las pieles pueden lavarse con el Jabón Concentrado para Ropa de Cuero COLOURLOCK en la lavadora o a mano. Con la temperatura adecuada y lavando el cuero de acuerdo con las instrucciones, su cuero volverá a estar limpio, se mantendrá suave y no encogerá.

TENGA EN CUENTA SIEMPRE LO SIGUIENTE:

- Las prendas muy sucias o cuellos, puños y solapas con más uso o con grasa, etc., deben ser remojados previamente en agua tibia y las áreas más problemáticas tratadas previamente con el Jabón Concentrado para Ropa de Cuero y un cepillo suave.

- Con prendas de cuero de más de un color, o las hechas de una mezcla de cuero y tela, o con un forro de color claro, hay posibilidad de que se produzcan decoloraciones. En estos casos, sumerja la prensa siempre en Fijador para Cuero COLOURLOCK antes de lavar la prenda.

- Nunca lave dos prendas diferentes juntas, excepto las partes del mismo color. Siempre lave las dos o tres partes de un vestido o de un traje juntas.

- Las marcas de rozaduras y decoloración pueden quedar ocultas por la suciedad y pueden hacerse visibles después de la limpieza.

- En algunos tipos de piel, los tintes no están suficientemente fijados o están recubiertos de aceites o grasas. Estas prendas estarán limpias después del lavado, pero tendrán una superficie o apariencia diferente.

- Los botones flojos o las aplicaciones decorativas cosidas demasiado flojas deben ser retiradas o aseguradas antes del lavado. (por ejemplo, darles la vuelta o lavarlas a mano).

- Las pieles de oveja con la parte inferior blanca pura, a veces tienen un curtido lavable y se endurecen. Por lo tanto, siempre corte primero un trozo pequeño y lávelo para hacer una prueba. Si se endurece, significa que la prenda ha sido sometida a un tipo de curtido que se lava con agua. En cuyo caso no se debe lavar.

- Las Pieles exóticas o variantes, piezas únicas y caras, pieles y objetos muy antiguos corren el riesgo de que no puedan ser lavadas. En tales casos, pida consejo con antes de hacer el proceso.

¿Cuándo debo usar el Fijador?

El Fijador para Cuero COLOURLOCK se utiliza para fijar los colores en las prendas de cuero durante el lavado. Se utiliza para todas las partes mixtas (cuero de diferentes colores o mezclado con textiles). Las telas de colores o de forro negro no requieren tratamiento con el Fijador.

Para las pieles monocromos, pruebe siempre antes: Frote unas diez veces sobre la piel con un paño suave y ligeramente humedecido en un área oculta. Si el paño no se decolora, el pretratamiento con el fijador no es necesario. Si el baño de fijación no se decolora, se puede prescindir de él la próxima vez que se lave la piel.

También se puede utilizar para la eliminación de manchas de agua en pieles naturales y anilinas.

Para mezclas de piel-textil, prendas multicolores, prendas monocolores en negro, rojo, azul, burdeos y verde: Sumérjase siempre en un baño con Fijador Cuero.

Efecto: Fija los agentes curtidores, los colores y los lípidos en el interior del cuero. Evita que los colores se destiñan. Utilizar preferentemente antes del lavado.

Procedimiento con el Fijador

- Úselo en el baño, no en la lavadora.

- Añada media botella en aprox. 5-10 litros de agua tibia, como máximo. 30 °C hasta que cubrirla.

- Trajes de moto: usar una botella entera.

- Remoje bien la prenda durante unos 60 minutos, moviéndola ocasionalmente. - Escurrir y póngalo en la lavadora, sin enjuagar.

Lavado a mano con el Jabón Concentrado para Ropa Cuero

El Jabón Concentrado para Ropa Cuero COLOURLOCK es adecuado para el lavado a mano de todas las pieles de ante y napa, incluyendo chaquetas, abrigos, camisas, pantalones, trajes de motocicleta y guantes.

Lavado a mano

- Dependiendo de la talla de la prenda, utilice 1/3 - 1/2 botella en aprox. 10 - 15 litros de agua caliente (máx. 35° C) hasta cubrir la prenda. Para un traje de moto completo o un abrigo grande, use una botella entera y suficiente agua para cubrirlo. Remojar durante unos 30 minutos y lavar a mano. Use un cepillo para la suciedad incrustada.

- Retirar del baño de lavado, escurrir y enjuagar una vez con agua limpia. Los residuos de detergente aseguran la suavidad del resultado del lavado.

- Limpieza de la superficie: con un concentrado fino 1:50, limpie la superficie o utilice un cepillo.

Limpieza de superficies

- Mezcle un poco de jabón con gua y limpie la superficie de la piel con un paño, una esponja o cepillo. Elimine los residuos de la limpieza con un paño húmedo. El lavado de superficie no es adecuado para pieles porosas.

Lavado en lavadora

- Utilice únicamente el programa de lavados delicados o lana y no exceda los 35°C. Adecuado para todo tipo de pieles de ante y flor, como chaquetas, abrigos, camisas, pantalones, trajes folclóricos, ropa de motocicleta y guantes. También es ideal para combinaciones de cuero/textil.

- Dependiendo de la talla de la prenda, añada a la máquina 1/3 - 1/2 de la botella. Para trajes de moto enteros o abrigos grandes, use una botella entera. Si está muy sucio: remojar durante 1 hora y tratar previamente con un cepillo suave humedecido en el jabón concentrado las zonas.

- Lavar con el programa delicado o lana a no más de 35°C. Al final del ciclo de lavado, haga girar sólo durante unos 30 segundos.

- Retire la prenda húmeda del tambor, agítela y estire los pliegues. Cuelgue o coloque la prenda húmeda sobre una toalla a temperatura ambiente, lejos del sol o del calor. Esto a veces puede tomar varios días, dependiendo del cuero... pero vale la pena.

Importante: ¡Nunca seque en una secadora o con calor!

- Si el cuero todavía está ligeramente húmedo, “camine” suavemente con las manos por el medio. Esto es más fácil si aún no está completamente seco.

- Después del secado, las fibras de cuero se pegan ligeramente. Tire de la prenda y estírela en todas direcciones y, si es necesario, séquela en secadora en frío (del revés), durante unos 15 a 30 minutos, no utilice calor.

- El nobuk y el ante deben ser cepillados con un cepillo suave.

Vídeos de aplicación