Decoloración en la Ropa de Cuero y Piel

Ocasionalmente, el cuero (chaquetas, pantalones, guantes, cinturones, bolsos) puede tener roces con la ropa, la piel o la tapicería subyacente. A veces es solo pelusa de gamuza, a veces los tintes no están lo suficientemente fijados. Una decoloración mínima siempre puede ocurrir con los cueros nuevos. Sin embargo, la fuerte decoloración y la decoloración de los materiales de contacto son inaceptables. o de la limpieza cuero. Después de limpiarlo, el cuero está más pálido y "descuidado" que antes.

Si las manchas son muy severas, debería quejarse donde compró la prenda. En casos difíciles, busque la ayuda de un abogado o ayuda al consumidor. Los productos que se recomiendan con frecuencia (laca, esencia de vinagre, impermeabilizador, etc.) rara vez funcionan y no es su trabajo usarlos. 

En estos casos en que no sea posible una denuncia, puede pre tratar la prenda como último intento con el Fijador para Cuero COLOURLOCK y limpiarla completamente con el Jabón Concentrado para Ropa Cuero COLOURLOCK. Ayuda en algunos casos. La limpieza pura de superficies no suele ayudar.