Cómo Reparar y Tratar las Manchas en Ropa de Cuero y Piel

Tratamiento de manchas en ropa de cuero y piel

Desafortunadamente, no existe un consejo sencillo sobre cómo quitar las manchas del cuero. Hay muchos tipos de piel (desde cuero rugoso hasta cuero liso), y hay todo tipo de manchas o suciedad. A continuación, se ofrecen algunos consejos para algunos casos típicos. 

Cuellos y puños sucios:

Los cueros lisos de poros abiertos y el ante con el tiempo se desarrollan los llamados bordes en la zona del cuello y en los puños. Debido al contacto constante con la piel, la grasa corporal y el sudor penetran profundamente en la piel. Estas impurezas sólo pueden eliminarse con una limpieza completa. Para ello, el ante debe empaparse en un baño de manos o con el Fijador para Cuero COLOURLOCK antes del lavado y limpiarse previamente con un cepillo suave y el Jabón Concentrado para Ropa de Cuero COLOURLOCK. En el caso del cuero liso, aplique el Jabón Concentrado sin diluir sobre el cuero empapado en agua o en un baño con el fijador y frótelo bien antes de limpiarlo con la lavadora.

Manchas recientes en cueros lisos pigmentados:

La mayoría de las pieles lisas tienen una capa de color. Una gota de agua, se escurrirá y no se absorberá. Afortunadamente, estas pieles suelen ser fáciles de limpiar. Elimine las manchas con una mezcla de 1:5 - 1:10 de Jabón Concentrado para Ropa de Cuero COLOURLOC y agua utilizando una esponja o paño. A continuación, trate y proteja el cuero con Protector-Impermeabilizador para Cuero COLOURLOCK.

Manchas en cuero liso y ante:

Las manchas recientes de grasa o aceite se pueden eliminar fácilmente con nuestro Absorbedor de Grasa COLOURLOCK. Las manchas a base de agua (coca cola, café, cerveza, etc.) no son tan fáciles de limpiar. La mayoría de las veces, la mancha se vuelve más grande. En estos casos, lo correcto es realizar una limpieza completa según las instrucciones de lavado.

Suciedad en ante:

Las manchas de polvo y suciedad pueden eliminarse con un poco de suerte, cepillando o utilizando el Borrador Nobuk COLOURLOCK.

Marcas de bolígrafo:

Para las pieles rugosas y lisas, aplique primero cinta adhesiva varias veces y quítela de un tirón. Esto elimina la tinta que aún está líquida sin aumentar el daño. En el caso de la piel lisa pigmentada, puedes eliminar las manchas residuales con nuestro Rotulador Quita Tinta para Cuero COLOURLOCK. En el caso de cueros rugosos, vuelva a lijar cuidadosamente las manchas residuales con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK. Deténgase a tiempo y no espere una eliminación completa.

Para todas las manchas y suciedades se aplica lo siguiente: Si nota que la piel no es fácil de limpiar, deténgase a tiempo y pídanos consejo antes. ¡A menudo, el daño causado por intentos de limpieza incorrectos es peor que antes!