Cómo Cuidar la Ropa de Cuero y Piel

Cómo cuidar la ropa de cuero y piel

PIEL O CUERO LISO PIGMENTADO (TEÑIDO EN LA SUPERFICIE)

Los cueros lisos pigmentados o teñidos en la superficie son pieles que tienen una capa de color en la superficie. Una gota de agua sobre estos cueros no deja marca. Por eso, el cuero liso pigmentado es fácil de cuidar y más fuerte. Por lo general, se usa para chaquetas de vestir y la ropa de motociclista.

Instrucciones para su cuidado:

Puede usar el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK para corregir el color de los daños pequeños y las abrasiones en los bordes.

Para su cuidado, el cuero debe ser tratado con el Protector-Impermeabilizador COLOURLOCK una o dos veces al año. Esto mantiene el cuero transpirable, flexible, protegido del envejecimiento y impermeabilizado.

PIEL LISA DE POROS ABIERTOS (PIEL ANILINA)

Los cueros anilina son pieles lisas sin una capa de color en la superficie. Una gota de agua empapa el cuero y lo oscurece dejando marca.

Incluso con un cuidado regular, las pieles de anilina siguen siendo sensibles y deben utilizarse con mucho cuidado

Por otro lado, la piel anilina es natural y suave y se considera la clase principal de los tipos de cuero liso.

Instrucciones para su cuidado:

La decoloración típica de la piel anilina o las manchas que ya se han producido sólo pueden ser tratadas por empresas especializadas.

El Impermeabilizador para Piel y Textil COLOURLOCK protege las pieles lisas de poros abiertos contra las manchas. Las pieles anilina más antiguas requieren un reengrase y una protección contra los rayos UV que se puede dar con el Protector para Anilina-Ante-Nobuk COLOURLOCK. La impermeabilización y el cuidado de las pieles más antiguas debe hacerse una o dos veces al año, según el uso.

GAMUZA (ANTE, VELOUR, NOBUK)

Los cueros ásperos son todas las superficies de cuero de tipo gamuza (lijadas). Son típicos el ante de cerdo y de cabra, el nobuk de vaca, las chaquetas de piel de cordero y la ropa tradicional de ciervo, alce o ternera.

El ante es aislante y muy transpirable. A pesar de una buena impregnación, el ante sigue siendo sensible al agua, por lo que es ideal para los días sin lluvia.

Instrucciones para su cuidado:

Las manchas que no se pueden eliminar con el lavado pueden a veces limpiarse e igualar el color por empresas especializadas.

Se recomienda el tratamiento regular con Impermeabilizador para Piel y Textil COLOURLOCK como protección contra las manchas.

Los abrigos de ante, piel y pelo más antiguos vuelven a ser suaves y flexibles gracias al efecto reengrasante del Protector para Anilina-Ante-Nobuk COLOURLOCK. Los colores que se han desvanecido después de la limpieza también vuelven a ser más brillantes.

Después de la limpieza y el cuidado, el ante debe ser cepillado de nuevo. La suciedad más gruesa también se puede quitar con un cepillo.

Vídeos de aplicación