Cuero Líquido

Reparación de grietas, arañazos profundos y agujeros en el cuero y piel. Disponible en 46 colores estándar e incoloro (transparente) (ver carta de colores).

Más detalles

17,50 € IVA inc.

(2) Reparar o Restaurar

  • Pago 100% Seguro con SSL
  • Envío Gratis a partir de 80€
  • Asesoramiento personalizado

Ficha técnica

Área de AplicaciónInterior de coches, Muebles y Sofás, Bolsos y Accesorios, Ropa
Tipo de MaterialCuero Teñido, Cuero Artificial, Polipiel, Skay, Vinilo, Cuero PU, Piel Semi-Anilina

¿Para qué sirve este producto?

A) Fíjese en la esquina superior izquierda.

B) Identifíque para qué sirve el producto.

(1) Limpiar y Desengrasar

(2) Reparar o Restaurar

(3) Tintar

(4) Mantener y Proteger

(1) Limpiar y Desengrasar, (2) Reparar o Restaurar, (3) Tintar, (4) Mantener y Proteger.

C) Elija el producto más adecuado.

Según cuál sea su necesidad, necesitará un tipo de producto u otro. El icono que aparece en la imagen (esquina superior izquierda) le ayudará a identificar fácilmente el producto más adecuado en base a lo que necesita.

De todas formas, y para obtener siempre los mejores resultados, por norma general aconsejamos seguir estos 4 pasos: 

  1. Limpiar y Desengrasar
  2. Reparar o Restaurar
  3. Tintar
  4. Mantener y Proteger.

Más

Repara fácilmente pequeños daños profundos en el cuero con Cuero Líquido.

Los pequeños daños en el cuero pueden ser fácilmente reparados con nuestro Cuero Líquido.

Los daños menores se pueden reparar fácilmente con cuero líquido, un material de relleno con color que se puede utilizar en pequeños agujeros, roturas, arañazos profundos y grietas.  El cuero líquido rellena, pega estos daños y permanece suave y flexible después del secado.  

El cuero líquido está destinado para reparar el cuero solo cuando sea necesario rellenarlo. 
Los arañazos y los signos de desgaste superficiales que se encuentran en la capa superior de color de la piel no necesitan ser rellenados con cuero líquido. 
Recomendamos alisar la superficie con la Esponja-lija para cuero COLOULOCK y renovar el color con Tinte Reparador Cuero COLOULOCK.


Test: Con la uña pasar sobre el área dañada. Si la uña se engancha en las grietas, necesitará rellenar con cuero líquido.

La superficie después de la aplicación del Cuero Líquido es lisa y brillante después del secado. 
Para ocultar la reparación, aplique Tinte Reparador Cuero COLOULOCK en su color correspondiente. Cubre el brillo de la piel donde se ha aplicado Cuero Líquido.
Aplicar Tinte Reparador Cuero varias veces con una esponja sobre la reparación y secar con un secador de pelo entre las capas hasta conseguir la cobertura deseada.

Fluessigleder-01.jpg
Fluessigleder-02.jpg

Campo ó ámbito de aplicación de Cuero Líquido.

  • Vehículos, sofás, bolsos y maletas, ropa.

No apto para volantes.

Cantidades recomendadas para Cuero Líquido.

  • Cuero líquido 7 ml (carta de colores e incoloro). Adecuado para varios centímetros de grietas.
  • Cuero líquido 20 ml (F034 (negro) e incoloro). Adecuado para daños mayores.
Importante: Si tiene muchas grietas/agujeros el cuero líquido no puede restaurarlo completamente. 
En caso de daños graves, debe enviarnos un correo electrónico con fotos de los daños (imagen completa con detalle), y estaremos encantados de ver si se recomienda una reparación con cuero líquido u otro producto.

Aplicación de Cuero Líquido.

Compruebe siempre todos los productos en una zona oculta para examinar posibles modificaciones.

Limpiar.
Si el cuero está visiblemente sucio, primero limpie el cuero con Limpiador Cuero Suave o Fuerte COLOULOCK (según suciedad). No trabaje con demasiada humedad en el área del daño, ya que esto absorberá la humedad y hará que el cuero sea más duro. Con el Cepillo para Cuero COLOULOCK eliminará la suciedad incrustada en la profundidad del grano (para obtener mejores resultados, use un movimiento circular en todas las direcciones).

Desengrasar.
Las superficies que se vayan a reparar deben desengrasarse a fondo coDesengrasante para Cuero COLOURLOCK para que los productos reparadores se adhieran bien al cuero. Esto se aplica especialmente a las superficies tratadas con productos de mantenimiento y cuidado y a las zonas de contacto con la piel, como los reposabrazos, reposacabezas o volantes.

Limpiar el cuero antes
Desengrasar el cuero con Desengrasante
Alisar.
Alise con cuidado las zonas ásperas, los arañazos y los bordes rotos antes de rellenar con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK y, a continuación, elimine el polvo.
Alisar el cuero con esponja-lija
Alisar el cuero con esponja-lija

Rellenar con Cuero Líquido Colourlock.
El Cuero Líquido COLOURLOCK está disponible en los colores 46 colores estándar de nuestra carta y en incoloro (transparente). Retire la tapa del tubo y rellene las áreas dañadas uniformemente con el cuero líquido. Con la Espátula COLOURLOCK, alise el cuero líquido inmediatamente después y deje secar durante una o dos horas a temperatura ambiente, dependiendo de la cantidad de relleno. Repita el proceso hasta que el área de reparación esté rellena completamente. En caso de daños importantes, no siempre es posible alisar la superficie de forma uniforme con la espátula

Rellenar con cuero líquido
Rellenar con cuero líquido



Alisar la reparación Con Rotulador GLD.
El cuero líquido no se puede lijar cuando está seco. Recomendamos utilizar el Rotulador GLD COLOURLOCK para alisar la reparación. El disolvente GLD disuelve ligeramente la superficie del relleno y proporciona un acabado más liso.


Abra la tapa del rotulador y presione varias veces la punta de fieltro hasta que se humedezca de GLD. Si la punta de fieltro se humedece demasiado, elimine la cantidad sobrante limpiándola con un paño. Alise el área de reparación cuidadosamente con la punta de fieltro humedecida. Cuando el área de reparación está mojada con GLD, se puede realizar un tratamiento adicional con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK para alisar el área de reparación. Siempre trabaje con una pequeña cantidad de GLD para evitar que el área de reparación se disuelva demasiado. Utilizando GLD, una reparación puede ser ajustada para lograr el mejor resultado posible. La estructura de cuero original (dibujo del cuero), sólo puede ser reparada por empresas de reparación de cuero profesionales.

CONSEJO: Si la punta de fieltro del rotulador GLD está sucia o desgastada, simplemente retírela e insértela al revés.
Especialmente cuando se trabaje con un nuevo color, es necesario cambiar o dar la vuelta a la punta del fieltro.

Alisar con Rotulador GLD
Alisar con Rotulador GLD


Renovar el color con Tinte Reparador cuero.
Después de reparar con cuero líquido, el color y el nivel de brillo deben ajustarse con Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK.
En zonas donde se requiera una cobertura más fuerte, aplique el Tinte Reparador varias veces y seque con un secador de pelo (¡no demasiado caliente!). 

Una aplicación irregular se puede nivelar con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK y volver a teñir. Después de 24 horas, tratar el cuero con Protector para Cuero COLOURLOCK.

Renovar el color con Tinte Reparador Cuero
Renovar el color con Tinte Reparador Cuero

CASO ESPECIAL, CUERO CON ROTURA
El cuero con grietas de más de 2-3 centímetros debe ser revisado primero para ver si es mejor reemplazar el cuero antes que repararlo. Especialmente los desgarros largos en cueros viejos y ásperos, o en áreas con mucho uso, son a menudo irreparables o no son lo suficientemente duraderos después de una reparaciónRecomendamos la reparación de desgarros sólo en cueros estables y sólo si el desgarre no es mayor que unos pocos centímetros.

Las pequeñas grietas que no estén bajo tensión deben pegarse primero con el Pegamento para Cuero COLOURLOCK. A continuación, cubra los bordes rotos o agrietados con pegamento para cuero . Deje secar durante 5 minutos (puede acelerarse el proceso con un secador de pelo) y presione firmemente entre sí lo mejor posible. A continuación, cierre la grieta con cuero líquido como se describe.

CASO ESPECIAL, GRIETA GRANDE
Las grietas más grandes y las que están bajo tensión deben ser reforzarse pegando con Pegamento para Cuero, la Entretela Grietas y Agujeros Cuero COLOURLOCK. Recorte la entretela de forma que el radio por detrás de la grieta se superponga entre 2 y 3 centímetros y márquelo en el centro con un rotulador o una pequeña pegatina. Por la marcación se reconoce bien dónde está el centro, de modo que la superposición es uniforme en todas partes. A continuación, sujete la entretela con una aguja en el centro y utilice la Espátula para Cuero Líquido COLOURLOCK para introducirla por debajo de la piel y alisar los bordes.

Utilice la punta dosificadora del Pegamento para distribuir el adhesivo de manera uniforme entre la entretela y la piel. Deje que el pegamento se seque bajo presión durante unos 15 a 30 minutos. A continuación, realice los trabajos de reparación con cuero líquido y Tinte Reparador Cuero.

CASO ESPECIAL, AGUJERO EN CUERO
CONSEJO: No rellene los agujeros más grandes con cuero líquido. En primer lugar, pegar el agujero solapado con la Entretela Grietas y Agujeros Cuero COLOURLOCK, como en el caso de una grieta grande. A continuación, corte un trozo de cuero de un área oculta, que sea suficiente para rellenar el agujero. Corte la pieza de cuero para que encaje lo mejor posible con tijeras pequeñas y péguela a la entretela con el pegamento para cuero. A continuación, siga todos los pasos necesarios para reparar la grieta.

El color se determinará con nuestra carta de colores (46 colores estándar o incoloro).

Carta de colores desde el F001 al F022
Carta de colores desde el F023 al F046

Importante. Los colores que se ven en pantalla son aproximados. Cada monitor o los colores de la impresora siempre se muestran de manera diferente a lo que puede ser el color real. Si el nombre del color no está claramente identificado, póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

Si desea le podemos enviar la carta de colores estándar impresa, para que pueda verificar el color. Indíquenos su dirección postal mediante nuestro formulario de contacto o través de nuestro email y se la enviamos sin ningún compromiso a la dirección indicada.

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Opiniones de clientes

Puntuación:
 -   (ALGORTA, España)
FUNCIONA, PERO BUSCA EL COLOR MÁS PARECIDO EN EL CATÁLOGO. DE LO CONTRARIO MULTIPLICA LOS COSTOS POR 3.
Puntuación:
 -   (albacete, España)
Perfecto.
Puntuación:
 -   (San Fernando de Henares, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (ALGORTA, España)
EL PROBLEMA ES QUE LOS TONOS DEL CATÁLOGO VARÍAN DEMASIADO CON RESPECTO A LO REAL. HE TENIDO QUE COMPRAR DOS VECES EL CUERO LIQUIDO Y EL TINTE. DOBLE GASTO Y EL TONO ES DEMASIADO DIFERENTE.

El cuero líquido está disponible en los 46 colores de la carta estándar, que siempre la podemos enviar impresa primero a su domicilio antes de hacer el pedido o en incoloro, que es transparente y después se puede teñir con el tinte reparador, que sería el caso si su color de cuero, no se encuentra en la carta estándar. El tinte reparador, podemos hacer cualquier color fuera de la carta, con el nombre del color del cuero o enviándonos una muestra/pieza con el color. Puede ser que su color de cuero, no se encuentra en la carta estándar y por eso no le va ningún color?

Puntuación:
 -   (Terrassa, España)
Genial
Puntuación:
 -   (Guadalajara, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Madrid, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Madrid, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (milladoiro , España)
Muy bueno!
Puntuación:
 -   (Barakaldo, España)
El producto es fantastico. Queda muy bien la restauracion de las zonas deterioradas de la piel.
Puntuación:
 -   (Villamediana de Iregua, España)
Fácil de utilizar, perfecto para grietas y desconchados. No le doy 5 estrellas por que el tono de color dista bastante del de la carta de colores. En espera de aplicar el tinte adecuado
Puntuación:
 -   (Zaragoza, España)
La verdad es que no creía que fuera a ser tan bueno. Producto ideal, muy manejable, fácil de aplicar en puntos minúsculos gracias a su práctico bote con la punta finísima. Lo recomiendo.
Puntuación:
 -   (Talarrubias, España)
Perfecto
Puntuación:
 -   (Terrassa, España)
Muy bueno me tapo todas las gritas de mis butacas del coche excelente producto
Puntuación:
 -   (Jaén, España)
Es la primera vez que uso el producto cuando acabe la reparación veré el resultado, por ahora no puedo hacer una valoración completa pero parece un buen producto.Servicio y entrega estupendo
Puntuación:
 -   (Madrid, España)
Un producto excelente.
Puntuación:
 -   (Valladolid, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Palma, España)
Gran servicio. No sabia el color y me enviaron por correo un panel de colores para elegir. El envio fue rapido y la cola es lo q esperaba. Recomendable.
Puntuación:
 -   (Meco, España)
El color perfecto, muy bueno
Puntuación:
 -   (Sevilla, España)
Mucha diferencia entre el color elegido y la real

Ha elegido el color a través del monitor... Y ponemos, que si el color no está claramente identificado, se puede poner en contacto con nosotros, para enviarle la carta de colores estándar impresa a su dirección postal, completamente gratis, para que la compruebe con el cuero y así elegir el color correcto. Gracias

Puntuación:
 -   (Madrid, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (orihuela, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Vilches, España)
Un producto maravilloso. El envio muy rapido.Tenia unas pequeñas grietas en los asientos del coche y después de aplicar el producto se han quedado muy bien
Puntuación:
 -   (La Guancha, España)
Una vez aplicado, hace su función, aunque dependiendo de la superficie quedará más o menos liso. El color, en este caso negro, se adapta muy bien. El precio es elevado para lo que hace.
Puntuación:
 -   (PALMA, España)
el producto es bueno, un poco caro, pero perfecto.
Puntuación:
 -   (Horcajo de Santiago, España)
Todo perfecto.
Puntuación:
 -   (Zaragoza, España)
Un producto muy bueno
Puntuación:
 -   (Villamayor, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Villamayor, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Lalín, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Tafira Baja, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Santa Coloma de Gramenet, España)
Hemos reparado un rasgado abierto en una esquina de un sofá de polipiel y ha quedado muy bien, lástima que (error nuestro) escogimos un color demasiado claro.
Puntuación:
 -   (SANTANDER, España)
muy atentos y con una rápida contestación a las consultas
Puntuación:
 -   (Parla, España)
envió en 24h, y el cuero liquido muy buen resultado, aunque en el material utilizado no fue el idóneo, ya que no era cuero o piel, disimula muy bien el agrietado y lo tapa por completo.
Puntuación:
 -   ( Valencia, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Granada, España)
Hace su función perfectamente.
Puntuación:
 -   (Bellpuig, España)
Quedan las grietas mas anchas bien disimuladas.
Puntuación:
 -   (el ejido, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Cuéllar, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (madrid, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Madrid, España)
Buen producto con buena adherencia y facilidad de moldeo. OJO, su acabado final es brillante.
Puntuación:
 -  
Perfecto para reparar mi sofá.
Puntuación:
 -   (Las Gabias, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Badalona, España)
Compre un kit de restaurar cuero y a parte una esponja, espátula, desengrasante, entretela, rotulador GLD, pegamento y cuero liquido, y me ha ido todo genial! Muy buenos productos! GRACIAS!!
Puntuación:
 -   (BARAKALDO, España)
TODO BIEN MUY RAPIDO
Puntuación:
 -   (Madrid, España)
Genial!
Puntuación:
 -   (Vitoria, España)
Con el negro muy buen resultado. Reparación de mono y bota de moto casi imperceptible. Fácil de usar.Vamos a ver con el uso que tal aguanta.
Puntuación:
 -  
El producto cumple con las expectativas. Hay que aplicarlo con cuidado para darle la forma. En mi caso hubo que restablecer un cordón de asiento, dos centimetros, que había desaparecido.
Puntuación:
 -  
Buen producto y agradable de aplicar los resultados son espectaculares, hay que aplicar varias capas si la grieta es profunda Salisfecho
Puntuación:
 -   (Jerez de la Frontera, España)
Perfecto
Puntuación:
 -  
Atención y servicio de entrega genial. Pero la carta de colores en internet no concuerda con la realidad por lo que el color del cuero liquido recibido no coincide con el color real del sofá

En la carta de colores que hay en la web, de todos los productos que tienen color, ya pone: Importante. Los colores que ven en pantalla son siempre aproximados. Cada monitor o los colores de la impresora siempre se muestran de manera diferente.Si desea le podemos enviar la carta de colores impresa, para que pueda verificar el color....

Puntuación:
 -   (Gáldar, España)
Funciona perfectamente aunque el resultado es un poco mas duro de lo que esperaba. Aparenta ser bastante resistente una vez seco. He reparado un agujero de unos 5mm de diámetro sin problema.
Puntuación:
 -   (Humanes de Madrid, España)
no hemos probado todavía el producto. La entrega ha sido muy rápida y con un buen embalaje para que no se estropeara en el transporte.
Puntuación:
 -   (Galdakao, España)
Todo perfecto
Puntuación:
 -   (santa lucia de tirajana, España)
Excelente el producto lo estoy recomendando a todo el que conozco
Puntuación:
 -   (Lugones, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Girona, España)
pequeñas reparaciones bien. pero me faltava la carta de colores y era demasiado claro

Qué raro que no estuviese la carta de colores impresa dentro, ya que la enviamos siempre con todos los pedidos e incluso antes de hacerlos, disculpe las molestias ocasionadas. Referente al color, que era demasiado claro, el cuero líquido está disponible en los 46 colores de la carta estándar e incoloro, que es transparente y después se puede teñir con el tinte reparador, que si podemos hacer cualquier tipo de color fuera de la carta. A veces no están todos lo colores del mercado disponibles...

Puntuación:
 -   (Ordes Leira, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (lerida, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (CASTELLON, España)
He reparado un sofá blanco de piel con muchas grietas y rozaduras y ha quedado como nuevo. Lo he utilizado junto al kit de reparación y el resultado no podía ser mejor.
Puntuación:
 -   (Madrid, España)
Deberían tener un color negro "mate".

Depende del tipo de cuero, a veces con cuero líquido es suficiente y otras, para la corrección del color y brillo, se usa el tinte reparador que deja acabado satinado

Puntuación:
 -   (Madrid, España)
El color 039 del cuero líquido es algo más claro que el del tinte. No obstante ha quedado bastante bien.
Puntuación:
 -   (Ibiza, España)
PREFECTO¡¡¡¡¡¡
Puntuación:
 -   (Almuñécar, España)
Producto recomendado.Es lo que esperaba de este producto
Puntuación:
 -   (Las Gabias, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Ibiza, España)
Exelente¡¡¡¡¡¡¡
Puntuación:
 -   (Ibiza, España)
Exelente¡¡¡¡¡¡¡
Puntuación:
 -   (Madrid, España)
Facil de usar y nos ha servido para tapar una raja que teniamos ennel canape de polipiel
Puntuación:
 -  
Sin opiniones
Puntuación:
 -  
Sin opiniones
Puntuación:
 -  
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (San Juan del Puerto, España)
Todo bien. Entrega rápida.
Puntuación:
 -   (Sevilla, España)
Fantástico nunca pensé que existiera un producto tan bueno
Puntuación:
 -   (Bilbao, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -  
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Ourense, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (Mejorada del Campo, España)
El color que cogi al final no se ajustó mucho al color de mi sofá. La rueda de colores impresa que enviais no se ajusta mucho al color final (por lo menos en mi caso). Por lo demas, bien.

Perdón para el cuero líquido están los 46 colores de la carta e incoloro que es transparente y después se puede teñir con el tinte reparador, que este si podemos hacer cualquier color fuera de la carta

Puntuación:
 -   (Zamora, España)
Sin opiniones
Puntuación:
 -   (CALVIA, España)
5 estrellas
Puntuación:
 -   (palencia, España)
Perfecto
Puntuación:
 -  
al final es como goma liquida, me ha decepcionado

Tiene que ser de esta manera, ya que al final sirve para reparar donde falta material, donde haya grietas (1 o 2) o algún agujero. Lo pone dentro del producto que es una masilla de color... Si quiere nos puede enviar fotos para ver el estado de su cuero y le asesoramos como hacerlo.

Puntuación:
 -   (Alcala de Henares, España)
Una maravilla! Mis gatas arañaron unas sillas de cuero del piso de alquiler, y con esto las reparé.
Puntuación:
 -   (Valladolid, España)
Excelente el envío. El producto es bueno pero no lo que pensaba, sirve parcialmente

Descargar

Reparar grietas en cuero y piel

Manual: Reparar grietas y agujeros en cuero y piel

Descargar (217k)

Carta de colores COLOURLOCK

46 colores estándar y cueros originales de automóviles

Descargar (386.64k)

Cuero Líquido

Aplicación: Cuero líquido Colourlock

Descargar (647.7k)

Arañazos de gato en sofá

Manual: Arañazos y marcas de gato en cuero

Descargar (154.08k)