- Limpie y desengrase siempre a fondo el cuero liso o nobuk que vaya a tratar antes de teñirlo. Si es posible, limpie primero el cuero en seco, especialmente si está muy grasiento. De lo contrario, limpie con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK y/o el Absorbe-Grasa para Cuero COLOURLOCK y/o con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK. El cuero que está muy manchado o el cuero que tenga sudor no está en buenas condiciones para renovar el color. El tinte no se absorbería de manera uniforme y no se adheriría lo suficiente a la fibra de la piel.
- Rocíe el Tinte Reparador Ante y Nobuk con una capa fina de costura a costura y déjelo secar. Una vez seco, cepille o frote cuidadosamente la superficie con una toalla de rizo. Repita el proceso si es necesario. Tenga cuidado con las gotas. Causarán manchas. No es posible cambiar el color o aclarar este tipo de pieles. Para pieles muy oscuras en el coche y sofá, el Tinte Reparador Ante y Nobuk también puede aplicarse con una esponja.
- El ante cuando es nuevo siempre desprenden un poco de color. Incluso después del tratamiento con el tinte, un paño blanco producirá una ligera abrasión. Sin embargo, esto es inofensivo. Si todavía se desea una fijación del color, se puede aplicar Tinte Reparador Ante y Nobuk Neutral COLOURLOCK después de renovar el color. Además de la impermeabilización, esto también fija el color. En casos extremos, añada 1% de Crosslinker IC2 COLOURLOCK.
Trate siempre la piel nobuk con el Protector para Piel Anilina-Ante-Nobuk COLOURLOCK y el Impermeabilizador para Piel y Textil COLOURLOCK. Cuidará el cuero, lo mantendrá flexible y lo impermeabilizará.