Kit de Mantenimiento para Cuero Encerado-Graso COLOURLOCK®

11090-en

El Kit de Mantenimiento para Cuero Encerado-Graso COLOURLOCK® es adecuado para los cueros encerados y grasos mates con una superficie engrasada. Limpia, protege y mantiene cueros encerados o grasos

Más detalles

¡Últimas unidades!

33,50 € IVA inc.

  • Pago 100% Seguro con SSL
  • Envío Gratis a partir de 80€
  • Asesoramiento personalizado

Ficha técnica

Área de AplicaciónMuebles y Sofás, Bolsos y Accesorios, Ropa, Zapatos

¿Para qué sirve este producto?

A) Fíjese en la esquina superior izquierda.

B) Identifíque para qué sirve el producto.

(1) Limpiar y Desengrasar

(2) Reparar o Restaurar

(3) Tintar

(4) Mantener y Proteger

(1) Limpiar y Desengrasar, (2) Reparar o Restaurar, (3) Tintar, (4) Mantener y Proteger.

C) Elija el producto más adecuado.

Según cuál sea su necesidad, necesitará un tipo de producto u otro. El icono que aparece en la imagen (esquina superior izquierda) le ayudará a identificar fácilmente el producto más adecuado en base a lo que necesita.

De todas formas, y para obtener siempre los mejores resultados, por norma general aconsejamos seguir estos 4 pasos: 

  1. Limpiar y Desengrasar
  2. Reparar o Restaurar
  3. Tintar
  4. Mantener y Proteger.

Detalles

Kit de Mantenimiento para Cuero Encerado-Graso:

El Kit de Mantenimiento para Cuero Encerado-Graso COLOURLOCK es adecuado para los cueros encerados y grasos mates con la superficie engrasada. A veces a estos cueros también se les denomina como cuero o piel Pull-Up. Un rasgo característico de este cuero es la ligera formación de pátina que es parte del carácter de este tipo de cuero. Se utiliza en el sector del mueble y en todo tipo de bolsos, ropa, zapatos y botas. Para estar seguro, pruebe siempre todos los productos primero en una zona oculta para examinar posibles modificaciones.

"Leatherette (Cuero graso)", "Waxed leather (cuero encerado)" o "Pull-Up leather (piel pull-up)", son pieles en las que la capa superior de color es una capa de grasa o cera teñida. Este tipo de cuero está especialmente extendido en los zapatos y bolsos. En el sector del mueble, "cuero de silla de montar", también se utiliza para este tipo de cuero. Las características de estos cueros son el aspecto de una pátina, la leve aparición de signos de desgaste a través de arañazos y la ligera decoloración cuando se frota con un paño húmedo. La decoloración se produce porque los aceites y grasas utilizados para el tratamiento de la superficie están teñidos.

Contenido del Kit de Mantenimiento para Cuero Encerado-Graso:

  • Limpiador Anilina 125 ml + Esponja Aplicación
  • Cera Protectora para Cuero "Elephant" 125 ml + Trapo Aplicación

Cantidades recomendadas para el Kit de Mantenimiento para Cuero Encerado-Graso:

La Cantidad es normalmente suficiente para tratar varias veces un juego de muebles.

Aplicación:

Limpiador Anilina COLOURLOCK.

Para la limpieza diaria, basta con quitar el polvo del cuero de vez en cuando con un plumero o un trapo seco. Al limpiar la superficie, aplique un poco de espuma del Limpiador Anilina COLOURLOCK en una esponja o paño y limpie de forma circular, uniforme y de costura a costura. No limpie demasiado húmedo y no frote demasiado fuerte. Los restos del limpiador se recogen con un paño ligeramente humedecido con agua. Con los cueros encerados y grasos se produce una abrasión en el color. Trabaje con más cuidado y deje secar para comprobar si hay cambios de color no deseados, lo que rara vez ocurre. Deje siempre que el cuero se seque solo a temperatura ambiente.

Las manchas también se pueden limpiar con un paño suave ligeramente humedecido con el Limpiador Anilina COLOURLOCK. No trabaje demasiado húmedo para evitar bordes. Seque la zona oscurecida por la humedad con un secador de pelo con aire frío para que no se formen marcas de agua. Si el cuero aún está oscuro en el área manchada después del secado, lo que sería típico de estos cueros, estire cuero. La mayoría de las veces, el cuero también se aclara cuando se abre los poros del cuero. Intente siempre limpiar primero en la zona oculta. Tenga especial cuidado con las pieles de color claro.

Kit de Mantenimiento para Cuero Encerado-Graso COLOURLOCK®
Aplicación del tinte reparador sobre cuero descolorido

En el caso de manchas difíciles, siempre contacte antes con una empresa especializada. Los intentos de limpieza incorrectos pueden aumentar los daños rápidamente. Se requiere el asesoramiento de un experto, especialmente en el caso de manchas con tintes o puntos grasos.

Cera Protectora para Cuero "Elephant" COLOURLOCK.

Para el cuidado diario recomendamos la Cera Protectora para Cuero Elephant COLOURLOCK. Los signos de desgaste en el cuero graso se compensan con el mantenimiento con la Cera.

Aplique la Cera Protectora para Cuero Elephant solo sobre el cuero limpio. Primero verifique los cambios en un lugar oculto. Tome un poco de grasa en un paño suave que no suelte pelusa y aplíquelo de manera uniforme de costura a costura y con un movimiento circular sobre el cuero. Los intervalos de cuidado vienen determinados por el tacto y el aspecto del cuero. Si el cuero está sucio, se recomienda limpiarlo, y si se ve seco o tiene demasiados signos de desgaste, se recomienda un tratamiento de cuidado.

Kit de Mantenimiento para Cuero Encerado-Graso COLOURLOCK®
Kit de Mantenimiento para Cuero Encerado-Graso COLOURLOCK®

Vídeos de aplicación

Opiniones

Puntuación:  
 
 -  
Sin opiniones