Kit de Mantenimiento para Ante y Nobuk COLOURLOCK®

11038-en

El Kit de Mantenimiento para Ante y Nobuk COLOURLOCK® limpia, protege y cuida ante y nobuk.

Más detalles

¡Últimas unidades!

45,00 € IVA inc.

  • Pago 100% Seguro con SSL
  • Envío Gratis a partir de 80€
  • Asesoramiento personalizado

Ficha técnica

Área de AplicaciónInterior de coches, Muebles y Sofás, Bolsos y Accesorios, Ropa, Zapatos
Tipo de MaterialAnte ó Nobuk, Piel Anilina

¿Para qué sirve este producto?

A) Fíjese en la esquina superior izquierda.

B) Identifíque para qué sirve el producto.

(1) Limpiar y Desengrasar

(2) Reparar o Restaurar

(3) Tintar

(4) Mantener y Proteger

(1) Limpiar y Desengrasar, (2) Reparar o Restaurar, (3) Tintar, (4) Mantener y Proteger.

C) Elija el producto más adecuado.

Según cuál sea su necesidad, necesitará un tipo de producto u otro. El icono que aparece en la imagen (esquina superior izquierda) le ayudará a identificar fácilmente el producto más adecuado en base a lo que necesita.

De todas formas, y para obtener siempre los mejores resultados, por norma general aconsejamos seguir estos 4 pasos: 

  1. Limpiar y Desengrasar
  2. Reparar o Restaurar
  3. Tintar
  4. Mantener y Proteger.

Detalles

Kit de Mantenimiento para Ante y Nobuk COLOURLOCK®

El Kit de Mantenimiento para Ante y Nobuk COLOURLOCK es la elección correcta para la limpieza y el cuidado de las pieles ásperas (gamuza, nobuk y ante) y todas las pieles con poros gruesos y de poros abiertos (cuero vintage, semi-nobuk y piel de búfalo).

Las pieles de nobuk y terciopelo son pieles porosas, ligeramente lijadas, con una superficie aterciopelada. Aunque tienen un aspecto atractivo y son agradables al tacto, son muy sensibles a la suciedad y a las manchas y pueden volverse brillantes y grasas con el tiempo. La decoloración es habitual en este tipo de pieles. Un manejo cuidadoso y una limpieza y el cuidado oportuno mantienen esta piel durante mucho más tiempo.

Contenido del Kit de Mantenimiento para Ante y Nobuk:

  • Protector para Anilina-Ante-Nobuk, spray 400 ml 
  • Impermeabilizador para Piel y Textil, spray 200 ml
  • Borrador Nobuk
  • Esponja-lija

Campo ó ámbito de aplicación del Kit de Mantenimiento para Ante y Nobuk. Indicado para:

  • Vehículos, Volantes, Sofás, Bolsos y Maletas, Ropa, Zapatos 
  • Ante, Nobuk, Gamuza, Cuero Vintage, Búfalo
Piel Nobuk COLOURLOCK ESPAÑA
El nobuk tiene un pelo fino
ANTE COLOURLOCK ESPAÑA
El ante tiene un pelo más grueso

También hay pieles de poros gruesos y de poros abiertos, que requieren una limpieza y cuidados especiales. Entre ellas se encuentran la piel o cuero vintage, el semi-nobuk, algunas pieles de cuero grueso o graso y la piel de búfalo. Estas pieles también son hermosas y cambian con el tiempo de forma similar al ante.

Cuero engrasado vintage de poro abierto
Cuero engrasado vintage de poro abierto
Semi-Nobuk
Semi-Nobuk
Piel con poros gruesos
Piel con poros gruesos
Piel de búfalo de grano grueso
Piel de búfalo de grano grueso

Para la limpieza diaria, basta con quitar el polvo de vez en cuando con un plumero o un paño seco o cepillarlo con un cepillo suave. Si la piel es nueva recomendamos nuestro Protector para Anilina-Ante-Nobuk COLOURLOCK. El Protector cuida la piel y la protege de la desecación y la decoloración. Si hay riesgo de manchas, el cuero debe tratarse también con el Impermeabilizador para Piel y Textil COLOURLOCK.

Primero absorba las manchas recientes con un paño de rizo o un paño doméstico presionando entre los dedos. ¡No frote! Las manchas residuales también pueden limpiarse con un paño de rizo ligeramente húmedo. No lo moje demasiado para evitar bordes, y no frote demasiado fuerte. Seque la zona oscurecida con un secador de pelo con aire frío para evitar las marcas de agua. A continuación, aclare la zona oscura restante con la Esponja-lija COLOURLOCK. Las áreas que se han vuelto ligeramente grasientas por el uso se pueden volver a raspar con la Esponja-lija.

En el caso de pieles rugosas manchadas o brillantes, la limpieza y el cuidado deben realizarse con el Kit de Mantenimiento para Ante y Nobuk COLOURLOCK. El kit incluye una Esponja-lija para lijar la piel y una Borrador para Ante y Nobuk COLOURLOCK con la que se puede limpiar y volver a desbastar el cuero. Esto hace que la piel vuelva a ser más uniforme y aterciopelada.

La Esponja-lija es una espuma con lija con las dos caras del mismo grano que puede utilizarse para lijar manchas grandes y zonas ligeramente descoloridas.

El Borrador Nobuk es una goma para las manchas individuales persistentes y secas.

Limpie y aclare las zonas con grasa con la Esponja-lija
Limpie y aclare las zonas con grasa con la Esponja-lija
Trate las manchas locales con cuidado con el Borrador Nobuk
Trate las manchas locales con cuidado con el Borrador Nobuk

Los limpiadores húmedos no son eficaces con el ante. La piel se moja, el efecto de limpieza es escaso y existe el riesgo de que queden marcas o manchas. Sin embargo, las fundas de piel que se puedan desmontar pueden lavarse a mano o en la lavadora con nuestro Jabón Concentrado COLOURLOCK sin ningún problema. También en este caso se recomienda la impermeabilización.

En el caso de pieles rugosas ligeramente manchadas, en los que el lijado con la Esponja-lija no es suficiente, puede aplicar sobre la piel un paño ligeramente humedecido con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK para eliminar los puntos brillantes. Precaución: No lo moje demasiado, y no frote con demasiada fuerza y deje siempre que se seque entre medias.

Las manchas de grasa o aceite recientes y las zonas muy grasientas deben eliminarse con el Absorbe-Grasa para Cuero COLOURLOCK.

Para el ante oscuro y no demasiado descolorido, puede renovar el color con nuestro Tinte Reparador para Nobuk COLOURLOCK, el tinte para la piel de gamuza.

Después de la limpieza, la gamuza siempre debe cuidarse. Para ello utilice el Protector para Anilina-Ante-Nobuk COLOURLOCK.

El Protector es un spray de cuidado con el reengrase necesario y la protección contra los rayos UV. Protege la piel de la decoloración y la mantiene flexible. En caso de uso intensivo (luz solar, calefacción o uso frecuente), la piel debe cuidarse después de un año como máximo. Dependiendo del uso, el calor y la intensidad de la luz, debe cuidarse con moderación cada 3 a 12 meses. Un cuidado regular y moderado es mejor para la piel que un cuidado infrecuente y con exceso de producto. Es suficiente con una o dos aplicaciones. Sólo en casos raros con pieles muy secas que no han sido cuidadas durante mucho tiempo, el requisito puede ser mayor.

La impermeabilización es una protección suave contra las manchas para todas las pieles de poros abiertos (ante, piel anilina) y para los tejidos sensibles. La impermeabilización se aplica siempre después de cada limpieza o tratamiento de mantenimiento en la zona con riesgo de manchas. Sólo hay que tratar las zonas sensibles a las manchas. Pulverizar una capa fina y manera uniforme sobre superficie limpia y seca a una distancia de unos 40 cm. Después, deje secar. Pulverizar de nuevo las zonas muy usadas si es necesario.

El protector cuida la piel vieja y seca
El protector cuida la piel vieja y seca
La impermeabilización protege la piel de las manchas
La impermeabilización protege la piel de las manchas