Disolvente para Cuero GLD ND (NO DANGEROUS) 250 ML COLOURLOCK® Ver más grande

Disolvente para Cuero GLD ND (NO DANGEROUS) COLOURLOCK®

850583-250

El Disolvente para Cuero GLD ND (NO DANGEROUS) COLOURLOCK® elimina la decoloración de textiles y vaqueros y manchas de tinta en el cuero y piel pigmentada (teñida en la superficie).

Más detalles

¡Últimas unidades!

20,75 € IVA inc.

  • Pago 100% Seguro con SSL
  • Envío Gratis a partir de 80€
  • Asesoramiento personalizado

Ficha técnica

Área de AplicaciónInterior de coches, Volantes, Muebles y Sofás, Bolsos y Accesorios, Ropa
Tipo de MaterialCuero Teñido, Cuero Artificial, Skay, Vinilo, Polipiel, Piel Semi-Anilina

¿Para qué sirve este producto?

A) Fíjese en la esquina superior izquierda.

B) Identifíque para qué sirve el producto.

(1) Limpiar y Desengrasar

(2) Reparar o Restaurar

(3) Tintar

(4) Mantener y Proteger

(1) Limpiar y Desengrasar, (2) Reparar o Restaurar, (3) Tintar, (4) Mantener y Proteger.

C) Elija el producto más adecuado.

Según cuál sea su necesidad, necesitará un tipo de producto u otro. El icono que aparece en la imagen (esquina superior izquierda) le ayudará a identificar fácilmente el producto más adecuado en base a lo que necesita.

De todas formas, y para obtener siempre los mejores resultados, por norma general aconsejamos seguir estos 4 pasos: 

  1. Limpiar y Desengrasar
  2. Reparar o Restaurar
  3. Tintar
  4. Mantener y Proteger.

Detalles

Disolvente para Cuero GLD NO (NO DANGEROUS) COLOURLOCK®

En el caso de las pieles lisas teñidas en la superficie y de color claro o de las pieles artificiales, la decoloración puede ser causada por vaqueros, cinturones, bolsos (el cuero y los tejidos pueden ser los desencadenantes) o manchas de bolígrafos. Estas decoloraciones son típicas en sofás y tapicerías de vehículos. Si estas decoloraciones no se eliminan inmediatamente mediante una limpieza, los tintes penetrarán en la superficie y no podrán eliminarse con productos de limpieza normales. El Disolvente para Cuero GLD ND (NO DANGEROUS) COLOURLOCK es un disolvente que puede utilizarse para intentar eliminar dichas manchas si los productos de limpieza más suaves o fuertes, no tienen éxito.

Normalmente son suficientes 250 ml de GLD ND, ya que es un limpiador especial para manchas inusuales con efecto disolvente. El litro de GLD ND se recomienda para usuarios experimentados que requieran cantidades mayores.

Dependiendo del material, pruebe primero a limpiar e intente eliminar las manchas con el Limpiador Cuero Fuerte COLOURLOCK o con el Limpiador para Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK. Utilice también el Cepillo para Cuero COLOURLOCK.

Si no tiene éxito con la limpieza, aplique un poco de GLD ND en un paño de rizo blanco limpio y limpie cuidadosamente la superficie con él. Siempre pruebe primero en un área oculta. Algunas superficies son fáciles de disolver (cuero de sofás), mientras que otras reaccionan más débilmente (cuero de automóviles, imitación de cuero). El problema puede aumentar rápidamente si se trabaja de forma descuidada con GLD ND.

Al utilizar el GLD ND, se disuelve la capa superior de color del cuero. Cuando intente eliminar la decoloración, también puede disolver parte del color del cuero. La decoloración es visible en el paño de limpieza. Es importante tener cuidado de no eliminar por completo la capa de tinte. Si se produce una pérdida de color o la decoloración no se puede eliminar por completo, estas áreas deben volver a teñirse con el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK en el mismo color. Antes de limpiar con GLD ND, las zonas rugosas o ásperas deben alisarse con la Esponja-lija para Cuero 4000 COLOURLOCK.

En la mitad de los casos, el GLD ND es suficiente y no es necesario ningún ajuste del color. Cuanto más fuerte sea la decoloración, menos probable será que el trabajo pueda completarse sin un ajuste de color con el Tinte reparador. El cuero artificial o la piel sintética es más difícil de limpiar que el cuero.

Para evitar una mayor decoloración, la superficie debe protegerse regularmente con el Protector Especial (Sellador) para Cuero COLOURLOCK. Reduce la penetración de los tintes en las superficies. Para mayor seguridad, todas las superficies de contacto que no hayan sido afectadas anteriormente deben ser tratadas también con el sellador. Aplique siempre el sellador sólo en superficies limpias. Si es necesario, limpie antes con el Limpiador Cuero Suave Limpiador Cuero Fuerte COLOURLOCK.

En casos extremos, se debe identificar el objeto que ha causado el problema. Frote con un paño de color claro humedecido sobre las superficies sospechosas y compruebe si hay decoloración. Estos objetos no deberían entrar en contacto con las superficies afectadas en el futuro.

Disolvente para Cuero GLD COLOURLOCK®

En el caso de las pieles lisas teñidas en la superficie y de color claro o de las pieles artificiales, la decoloración puede ser causada por vaqueros, cinturones, bolsos (el cuero y los tejidos pueden ser los desencadenantes) o manchas de bolígrafos. Estas decoloraciones son típicas en sofás y tapicerías de vehículos. Si estas decoloraciones no se eliminan inmediatamente mediante una limpieza, los tintes penetrarán en la superficie y no podrán eliminarse con productos de limpieza normales. El Disolvente para Cuero GLD COLOURLOCK es un disolvente que puede utilizarse para intentar eliminar dichas manchas si los productos de limpieza más suaves o fuertes, no tienen éxito.

Campo ó ámbito de aplicación del Disolvente para Cuero GLD COLOURLOCK. Indicado para:

  • Vehículos, Volantes, Sofás, Bolsos y Maletas, Ropa, Zapatos
  • Cuero Pigmentado, Cuero Artificial, Cuero Semi-Anilina

Cantidades recomendadas para el Disolvente para Cuero GLD:

El Disolvente para Cuero GLD en 250 ml, suele ser suficiente, ya que es un limpiador especial para manchas inusuales y tiene un efecto disolvente. El litro de GLD se recomienda para usuarios experimentados que trabajan con él a mayor escala.

Aplicación:

Dependiendo del material, pruebe primero a limpiar primero e intente eliminar las manchas con el Limpiador Fuerte para Cuero COLOURLOCK o con el Limpiador para Vinilo, Skay, Polipiel COLOURLOCK. Utilice también el Cepillo para Cuero COLOURLOCK.

Si no tiene éxito con la limpieza, aplique un poco de GLD en un paño de rizo blanco limpio y limpie cuidadosamente la superficie con él. Siempre pruebe primero en un área oculta. Algunas superficies son fáciles de disolver (cuero de sofás), otras reaccionan más débilmente (cuero de automóviles, imitación de cuero). El problema puede aumentar rápidamente si se trabaja de forma descuidada con GLD.

El GLD disuelve la capa de color superficial. Al intentar eliminar la decoloración, también puede disolverse parte del color del cuero. La decoloración es visible en el paño. Por lo tanto, debe tener cuidado de no eliminar la capa de color por completo. Si se elimina el color, o si la decoloración no puede eliminarse por completo, dichas zonas deben volver a teñirse con el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK en el mismo color. Las áreas ásperas causadas por la limpieza con GLD deben ser alisadas antes con la Esponja-lija para Cuero 4000 COLOURLOCK.

El Disolvente GLD es normalmente suficiente en la mitad de los casos, y no es necesario combinarlo con color. Cuanto más fuerte sea la decoloración, menos posibilidades hay de terminar sin la aplicación del Tinte Reparador para Cuero. El cuero artificial o la piel sintética es más difícil.

Para evitar una mayor decoloración, la superficie debe protegerse regularmente con el Protector Especial para Cuero (Sellador) COLOURLOCK. Reduce la penetración de los tintes en las superficies. Para estar seguros, todas las superficies de contacto que no hayan sido afectadas anteriormente deben ser tratadas también con el sellador. Aplique siempre el sellador sólo en superficies limpias. Si es necesario, limpiar antes Limpiador Suave Limpiador Fuerte para Cuero COLOURLOCK.

En casos extremos, se debe identificar el objeto que ha causado el problema. Frote con un paño de color claro humedecido sobre las superficies sospechosas y compruebe si hay decoloración. Estos objetos no deben entrar en contacto con las superficies afectadas en el futuro.

Decoloración muy fuerte en butaca de cuero artificial o polipiel
Decoloración muy fuerte en butaca de cuero artificial o polipiel
Decoloración provocada por un cinturón en el cuero de un coche
Decoloración provocada por un cinturón en el cuero de un coche

Vídeos de aplicación