Rotulador quita boli cuero Ver más grande

Rotulador Quita tinta cuero

11060-en

Elimina marcas de tinta, bolígrafo, lápiz, etc en cuero y piel pigmentada (teñida).

Más detalles

¡Últimas unidades!

16,00 € IVA inc.

(1) Limpiar y Desengrasar

  • Pago 100% Seguro con SSL
  • Envío Gratis a partir de 80€
  • Asesoramiento personalizado

Ficha técnica

Área de AplicaciónInterior de coches, Muebles y Sofás, Bolsos y Accesorios, Ropa, Guantes, Zapatos
Tipo de MaterialCuero teñido, Cuero artificial, Skay, Vinilo, Polipiel, Piel semi-anilina

¿Para qué sirve este producto?

A) Fíjese en la esquina superior izquierda.

B) Identifíque para qué sirve el producto.

(1) Limpiar y Desengrasar

(2) Reparar o Restaurar

(3) Tintar

(4) Mantener y Proteger

(1) Limpiar y Desengrasar, (2) Reparar o Restaurar, (3) Tintar, (4) Mantener y Proteger.

C) Elija el producto más adecuado.

Según cuál sea su necesidad, necesitará un tipo de producto u otro. El icono que aparece en la imagen (esquina superior izquierda) le ayudará a identificar fácilmente el producto más adecuado en base a lo que necesita.

De todas formas, y para obtener siempre los mejores resultados, por norma general aconsejamos seguir estos 4 pasos: 

  1. Limpiar y Desengrasar
  2. Reparar o Restaurar
  3. Tintar
  4. Mantener y Proteger.

Más

Campo ó ámbito de aplicación del Rotulador Quita Tinta Cuero.

  • Manchas de bolígrafo y equivalentes en cueros teñido y lisos.

Cantidades recomendadas para el Rotulador Quita Tinta Cuero.

  • Rotulador Quita tinta cuero 9.5 ml

Aplicación del Rotulador Quita Tinta Cuero.

Para la eliminación de marcas de bolígrafo, lápiz, tinta u otras manchas parecidas, la correcta identificación del cuero es muy importante. Un método incorrecto de limpieza, el daño puede ser aumentado.

PIEL TEÑIDA

Cuero teñido. Una gota de agua, no penetra.
Cuero teñido

PIEL ANILINA

Cuero poroso. Una gota de agua penetra y oscurece la piel.
Piel anilina

PIEL VUELTA/ANTE O NOBUK

Nombre general que damos a la piel de aspecto aterciopelado. Superficie mas o menos lijada con mayor dificultad para trabajar. Cuando la flor del ante está lijada lo llamamos nobuk y cuando utilizamos el revés de la pieles (lado de la carne), lo llamamos ante o piel vuelta. Mas resistente que el nobuk.
Piel nobuk

Piel nobuk

PIEL PU

Superficie de cuero e imitación de cuero generalmente cubierta de un 100% de poliuretano.

Cuero Pu
Colores cuero PU


BOLÍGRAFO EN PIEL TEÑIDA

Las marcas de bolígrafo sobre muebles, cuero de automóviles y artículos de cuero o imitación ocurren con relativa frecuencia. Desafortunadamente, estos no siempre son fáciles de quitar.

Cuando más fresca sea la marca de bolígrafo, es mas fácil el tratamiento. Trazos de bolígrafo de tres días o mas, sólo pueden ser retirados con un poco de suerte,
sin ajustar después el color. A menudo con pruebas de limpieza incorrectas, el daño puede ser aumentado.

Por seguridad, es aconsejable probar todos los productos usados por primera vez en una zona oculta para examinar posibles modificaciones. Hacer incluso una línea con el bolígrafo o rotulador que ha causado el problema. Limpiar con fuerza, para saber lo que es posible y lo que hay que evitar en la parte visible.

Algunos bolígrafos tienen mucha tinta. Para evitar, que con la limpieza quede una mancha mas grande, pegar una cinta adhesiva (de carrocero, no celo) encima de la mancha o la línea para tomar el sobrante. Repetir hasta que la cinta no coja más color de la tinta. Así tomaremos todo el exceso y la limpieza siempre será más fácil.

Después limpiar la mancha con nuestro Rotulador quita tinta. Presionar la punta del rotulador quita tinta dos o tres veces, hasta que la punta esta mojada con el liquido. Retirar la línea o mancha con poca presión y con movimientos circulares e ir reduciendo el radio. La línea se suaviza humedeciendo con el líquido de limpieza.

Entremedias limpiar la tinta disuelta con un trapo para evitar manchas y vigilar el progreso. También limpiar la punta del rotulador si es necesario. La punta también se puede sacar y ponerla al revés. Repita si es necesario e ir aumentando la presión un poco.

Las marcas de tinta que llevan mucho tiempo normalmente no se limpian fácilmente. En estos casos se necesitará ajustar al color original con nuestro Tinte reparador Cuero.
Una pre-limpieza, siempre es necesaria para evitar que la marca salga a través del tinte reparador. Las áreas después de la limpieza se deben proteger con nuestro Protector Especial Cuero.

Bolígrafo en cuero
Tinta en cuero
oli en cuero
Tintado cuero

BOLÍGRAFO EN PIEL ANILINA

La piel anilina es muy sensible a través de los poros abiertos, y las marcas de bolígrafo son por lo general sin la ayuda de un experto difíciles de quitar. Los riesgos aumentan aún más y el daño es muy alto. Al igual que con la piel teñida, primero debería hacer una prueba en una zona oculta, y también hacer uso de cinta adhesiva. Pero eso no se puede hacer. 


Nuestro Rotulador Quita Tinta Cuero aumentaría el daño de este cuero. Por lo tanto, siempre primero consultar si tiene este tipo de problema.


BOLÍGRAFO EN ANTE O NOBUK

 Ante y Nobuk son pieles lijadas. Siempre es mejor hacer una prueba en una parte no visible.

Utilizar una cinta adhesiva (de carrocero, no celo) encima de la mancha o la línea para tomar el sobrante... También podemos lijar con mucho cuidado con nuestra Esponja-lija para Cuero. Nunca lijar demasiado tiempo en el mismo lugar para evitar manchas al lado de la línea. Mejor parar a tiempo que continuar hasta que el problema sea más grande.  


BOLÍGRAFO EN CUERO PU

Los cueros PU son normalmente oscuros. Las marcas no son tan visibles. Hay riesgo con un mal intento de limpieza se pueda dañar la película PU. Esta película es muy sensible y no puede ser reparada fácilmente.

Por eso es muy importante probar primero en una zona no visible. Nunca se debe limpiar con mucha presión. Dejarían machas residuales. Muchas veces en el cuero PU no es posible dar nuestro Tinte reparador Cuero, ya que el cuero PU es muchas veces multicolor. 



TRAZOS DE PLUMAS DE FIBRA, ROTULADORES PERMANENTES Y OTRAS MANCHAS DE TINTA:

TRAZOS EN CUERO TEÑIDO:

El procedimiento es como en marcas de bolígrafo. Por favor tenga en cuenta nuestras recomendaciones.

En casos de líneas, el rotulador quita tinta cuero, es la recomendación correcta. Si tiene marcas o manchas, nuestro Disolvente GLD es la recomendación correcta. Si quedan decoloraciones, hay que taparlas con nuestro Tinte reparador Cuero y proteger siempre después con Protector Especial Cuero.

inta en cuero
Rotulador en cuero

TRAZOS EN PIEL ANILINA

La piel anilina es muy sensible. Es porosa y absorbe los líquidos. Por eso casi nunca es posible hacer una limpieza sin la ayuda de un experto.

Los tintes penetran en la piel y no se pueden limpiar. Hay un riesgo muy alto de aumentar los daños. En tales casos, es mejor solicitar el asesoramiento de un especialista.



TRAZOS EN ANTE O NOBUK

Como en la piel anilina, los tintes penetran en la piel y no se pueden limpiar. Es posible hacer pruebas con Esponja-lija para Cuero para reducir un poco los trazos, pero con este método tiene pocas posibilidades de éxito. En tales casos, es mejor siempre solicitar el asesoramiento de un especialista.

TRAZOS EN CUERO PU

En algunos casos se puede limpiar sin dañar la película PU. Es conveniente hacer pruebas en partes no visibles.

MANCHAS DE TINTE

Solo con suerte se pueden quitar las manchas de tinte en cueros teñidos. Debemos probar primero con Disolvente GLD. Las manchas que ya han penetrado en el cuero, no pueden ser limpiadas. La manchas de tinte pasarían incluso después de tintar con Tinte reparador Cuero. En tales casos, es mejor siempre solicitar el asesoramiento de un especialista. También manchas de tinte en la ropa nunca se pueden salvar. Incluso los especialistas a menudo no pueden ayudar.



Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Opiniones de clientes

Puntuación:
 -   (Villamayor, España)
Sin opiniones

Descargar

Marcas y manchas de tinta

Manual: Cómo quitar marcas de tinta en cuero y piel

Descargar (163.42k)

Rotulador Quita tinta cuero

Aplicación: Rotulador Quita tinta cuero

Descargar (156.1k)