Aceite Ablandador Cuero

Suaviza y ablanda cuero y piel que está duro y encogido.

Más detalles

¡Últimas unidades!

15,00 € IVA inc.

(4) Mantener y Proteger

  • Pago 100% Seguro con SSL
  • Envío Gratis a partir de 80€
  • Asesoramiento personalizado

Ficha técnica

Área de AplicaciónInterior de coches, Muebles y Sofás, Bolsos y Accesorios
Tipo de MaterialCuero Teñido, Piel Semi-Anilina

¿Para qué sirve este producto?

A) Fíjese en la esquina superior izquierda.

B) Identifíque para qué sirve el producto.

(1) Limpiar y Desengrasar

(2) Reparar o Restaurar

(3) Tintar

(4) Mantener y Proteger

(1) Limpiar y Desengrasar, (2) Reparar o Restaurar, (3) Tintar, (4) Mantener y Proteger.

C) Elija el producto más adecuado.

Según cuál sea su necesidad, necesitará un tipo de producto u otro. El icono que aparece en la imagen (esquina superior izquierda) le ayudará a identificar fácilmente el producto más adecuado en base a lo que necesita.

De todas formas, y para obtener siempre los mejores resultados, por norma general aconsejamos seguir estos 4 pasos: 

  1. Limpiar y Desengrasar
  2. Reparar o Restaurar
  3. Tintar
  4. Mantener y Proteger.

Más

El cuero se vuelve más duro con los años. Las fibras se pegan y el cuero se solidifica cuando no se usa. Cuando el cuero se encoge, el daño es irreversible. No hay ningún productos que se pueda dar para que recupere su forma original. Pero es posible prevenir una mayor degradación con el Aceite Ablandador Cuero COLOURLOCK.

Hay dos razones por las que el cuero se endurece:

- El envejecimiento, la deshidratación y la falta de uso son las razones más frecuentes para el endurecimiento del cuero. Si la piel no se ha utilizado durante mucho tiempo, las fibras se secarán por falta de uso. Estos cueros pueden ser revitalizados con el Aceite Ablandador Cuero. Importante: Los primeros cueros eran en su mayoría curtidos vegetalmente y algo más duros que los actuales. Los cueros que son demasiado viejos son demasiado sensibles para el tratamiento. Estos cueros se reconocen por su resistencia al desgarro. Si las fibras de cuero ya están demasiado podridas, ya no se pueden estabilizar engrasándolas de nuevo.

- El calor también hace que el cuero se encoja. Las pieles con curtido vegetal se endurecen y encogen a una temperatura de unos 70 °C. Hoy en día se utilizan pieles curtidas al cromo que pueden soportar temperaturas de alrededor de 90 °C- 100 °C. Cuanto menos se vuelva a engrasar el cuero con el mantenimiento, menor será la temperatura a la que comenzará a encogerse. Una vez que el cuero se ha encogido, es irreversible. No hay magia que vuelva a expandir la superficie.

Si no sabe si su cuero puede aplicarse este producto, por favor póngase en contacto con nosotros con anterioridad para un mejor asesoramiento.

Campo ó ámbito de aplicación del Aceite Ablandador Cuero.

  • Cueros secos, duros y encogidos.
  • Vehículos, muebles, ropa.

Cantidades recomendadas para el Aceite Ablandador Cuero.

  • Aceite ablandador cuero 250 ml. La Cantidad es normalmente suficiente para dos asientos de coche o varios bolsos y maletas más pequeñas.
  • Aceite ablandador Litro. La Cantidad es normalmente suficiente para un equipamiento completo de un vehículo.

Importante: No "ahogue" el cuero, aunque sea muy viejo y seco. De lo contrario, se volverá demasiado aceitoso y grasiento.

Aplicación del Aceite Ablandador Cuero.

Compruebe siempre todos los productos en una zona oculta para examinar posibles modificaciones.

Limpieza y cuidado del cuero duro:

  • Primero limpie cuidadosamente el cuero con el Limpiador Cuero Suave COLOURLOCK
    Importante: Demasiada humedad puede dañar el cuero antiguo, por lo que se recomienda utilizar un limpiador de espuma, en lugar de uno líquido, y eliminar el residuo con un paño ligeramente húmedo. Deje secar, lejos de sol y del calor.

  • Las reparaciones de grietas y rotos con Cuero Líquido COLOURLOCK deben llevarse a cabo antes del tratamiento con el Aceite Ablandador Cuero. Esto es importante ya que el aceite ablandador tiene una base oleosa, lo que dificulta la absorción de los productos de reparación. Si el cuero está demasiado graso para la adhesión de los productos reparadores, estas áreas pueden abrirse de nuevo después de la aplicación del ablandador.

  • Antes del tratamiento con el aceite ablandador, el cuero debe estar completamente seco después de la limpieza. Aplique un poco de aceite en una esponja o en un paño suave y limpie el cuero con él.

  • Para obtener mejores resultados, el aceite debe aplicarse en el reverso de la piel (la capa interna de la piel). Debido a que la superficie es más rugosa, es más receptiva al tratamiento que en el lado liso. A menos que esté planeando llevar a cabo más reparaciones de tapicería, se recomienda no retirar las tapicerías para este tratamiento ya que el cuero viejo se puede desgarrar o romper fácilmente.

  • Después de la aplicación, deje reposar el cuero a temperatura ambiente durante al menos 24 horas para que el aceite tenga tiempo de absorberse completamente. No almacenar con demasiado frío ni al sol. Repita el procedimiento si es necesario. No realice más de 3 tratamientos. El cuero no debe ser "ahogado". De lo contrario, se volverá aceitoso y grasiento. Para un equipamiento completo y muy seco del vehículo, se requiere un máximo de un litro de aceite ablandador cuero.

  • Después del tratamiento, el cuero se vuelve a engrasar, pero todavía tiene que ser “manoseado” para que las fibras del cuero vuelvan a ser más suaves. Para ello, intente aflojar las fibras amasando el cuero con las manos. Pero tenga cuidado, ya que el cuero muy viejo y encogido puede romperse fácilmente. Aunque el cuero nunca será tan suave como lo era antes, aún así debería ver una mejora notable. Los profesionales utilizan una herramienta de ablandamiento de cuero para ablandar el cuero (ver vídeo).

  • El aceite ablandador no puede hacer milagros. El cuero nunca volverá a ser el mismo. Pero por regla general siempre se consigue una mejora y una estabilización.

  • Si no se puede lograr más éxito con el tratamiento o si el resultado no es satisfactorio, retire los residuos del aceite con un paño suave y deje reposar el cuero durante una semana antes de realizar cualquier otro tratamiento o reparación. La superficie debe ser desengrasada antes de continuar el tratamiento con el Tinte Reparador Cuero COLOURLOCK para ello, utilice el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK.

  • Dependiendo del nivel de brillo del cuero, se pueden considerar dos productos para el cuidado posterior. Para el cuero mate recomendamos el Protector para Cuero COLOURLOCK y para el cuero más brillante, Cera Protectora Cuero “Elephant” una grasa de cuero conservante.

  • Dependiendo del uso, se debe aplicar un tratamiento de mantenimiento una o dos veces al año. Otros tratamientos con Aceite Ablandador Cuero no son necesarios.
Softener%20Sitz%20alt%2001.jpg
Softener%20Sitz%20alt%2002.jpg
Softener%20Sitz%20alt%2001.jpg
Softener%20Sitz%20alt%2002.jpg

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Opiniones de clientes

Puntuación:
 -   (Zamora, España)
5 estrellas

Descargar

Cuero duro y encogido

Manual: CÓMO TRATAR CUERO DURO Y ENCOGIDO

Descargar (377.5k)

Aceite ablandador cuero

Aplicación: Aceite ablandador cuero

Descargar (312.76k)