Primero limpie cuidadosamente el cuero con el Limpiador Suave para Cuero COLOURLOCK. Humedezca el cuero lo menos posible al limpiarlo. Los cueros demasiado viejos y quebradizos también pueden debilitarse y dañarse al humedecerlos. Por lo tanto, limpie siempre con cuidado y solo con la espuma del limpiador.
Las reparaciones de grietas y roturas con el Cuero Líquido COLOURLOCK deben realizarse antes del tratamiento con el Aceite Ablandador para Cuero. Cuando se realizan reparaciones después de usar el aceite, dichas áreas pueden volver a abrirse si el cuero está demasiado graso para que se adhieran los productos de reparación.
Antes de ser tratado con el aceite ablandador, el cuero debe estar completamente seco después de la limpieza. Aplique un poco de aceite en una esponja o en un paño suave y limpie el cuero con él.
El tratamiento ideal es en la parte posterior del cuero. Debido a que la superficie es más rugosa y es más receptiva al tratamiento que en el lado liso. Sin embargo, los tapizados no deben ser retirados solo para este propósito. Si esto es posible durante los trabajos de tapicería, el aceite debe rociarse desde atrás para evitar una sobredosis (por ejemplo, con un pulverizador de plantas). El tratamiento habitual suele ser por la parte superior.
Después de la aplicación, deje reposar el cuero durante al menos 24 horas a temperatura ambiente para que el aceite tenga tiempo de penetrar en el cuero. No almacenar con demasiado frío ni al sol. Repita el proceso si es necesario. No realice más de 3 tratamientos. El cuero no debe estar "ahogado" en aceite. De lo contrario, se volverá aceitoso y grasiento.
Después del tratamiento, el cuero se vuelve a engrasar, pero todavía hay que “manoseado” para que las fibras de cuero vuelvan a ser más flexibles y suaves. Para ello, intente aflojar las fibras amasando el cuero con las manos o con un rodillo. ¡No con mucha fuerza!. El cuero muy viejo y encogido puede romperse fácilmente. Los profesionales utilizan una herramienta de ablandamiento de cuero para ablandar el cuero (ver vídeo).
Si no se puede lograr más éxito con el tratamiento o si el resultado es ya satisfactorio, retire los residuos del aceite con un paño suave y deje reposar el cuero por unos días antes de realizar cualquier otro tratamiento o reparación. La superficie debe ser desengrasada con Desengrasante para Cuero COLOURLOCK. antes de continuar el tratamiento con el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK.
Para el cuidado posterior se pueden utilizar dos productos, según el grado de brillo del cuero. Para pieles mates recomendamos el Protector para Cuero COLOURLOCK y para brillantes la Cera Protectora para Cuero “Elephant” COLOURLOCK.
Con un cuidado de seguimiento regular pero sin exceso que se lleva a cabo después, ya no son necesarios más tratamientos con el aceite ablandador.