Solvent Cleaner - Disolvente para Cuero COLOURLOCK®

Solvent Cleaner - Disolvente para Cuero COLOURLOCK® es un fuerte desengrasante ideal para limpiar los cueros pigmentados antes de volver a teñirlos. Elimina todos los restos de productos aplicados previamente de la superficie.

Más detalles

11,50 € IVA inc.

  • Pago 100% Seguro con SSL
  • Envío Gratis a partir de 80€
  • Asesoramiento personalizado

Ficha técnica

Área de AplicaciónInterior de coches, Muebles y Sofás, Ropa, Volantes
Tipo de MaterialCuero Artificial, Cuero PU, Cuero Pull Up, Cuero Teñido, Piel Semi-Anilina, Plástico, Polipiel, Skay, Vinilo

Detalles

Solvent Cleaner - Disolvente para Cuero COLOURLOCK®

  • Fabricado en Alemania.
  • Fuerte disolvente y quitamanchas de las superficies.
  • Ideal para preparar y limpiar la superficie para el tintado profesional.
  • Disponible en 250 ml y litro.

Solvent Cleaner - Disolvente para Cuero COLOURLOCK® es un fuerte limpiador para limpiar los cueros pigmentados antes de volver a teñirlos. Con la limpieza eliminará parte del color original y los productos aplicados previamente en el cuero. Esto es importante para que la imprimación y el nuevo color se adhieran de forma óptima al cuero.

Limpieza del cuero o imitación de cuero antes de teñir

Limpie el cuero de la zona a restaurar con el disolvente para quitar un poco el color y que se vea el trapo. Se eliminarán de forma segura los residuos de productos de mantenimiento antiguos, lo que es esencial para la adhesión del color. También es importante realizar la limpieza con el disolvente después de limpiar el cuero con el Limpiador Fuerte para Cuero COLOURLOCK, ya que este limpiador tiene grasas.

Elimine lo mejor posible las decoloraciones y los restos de tinte. Las decoloraciones extremas (tinta derramada, marcas claras de neumáticos, etc.) deben tratarse adicionalmente con Fat Absorber Paste - Absorbedor de Grasa para Cuero COLOURLOCK. A continuación, lije la superficie ligeramente con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK y elimine el polvo. El limpiador con el disolvente y un lijado ligero son importantes para la adhesión del tinte.

Limpieza del cuero después de usar Fat Absorber Paste - Absorbedor de Grasa

Las manchas de grasa en zonas de contacto con la piel y el cabello, también deben desengrasarse a fondo con el Absorbedor de Grasa para Cuero COLOURLOCK. De lo contrario, existe el riesgo de que el nuevo color no se adhiera bien y se quite fácilmente.

Primero limpie las áreas con grasas con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK. A continuación, aplique el Absorbedor de Grasa en las zonas grasientas en una capa de unos 3-5 mm de grosor y masajee ligeramente la zona. Deje que las manchas se sequen durante varias horas. Al observar la decoloración de las zonas secas, se puede ver dónde se ha extraído la grasa del cuero. Retire la materia seca con un aspirador y limpie la superficie con el Solvent Cleaner - Disolvente para Cuero COLOURLOCK.

Vuelva a tratar las zonas en las que el Absorbedor se ha quedado oscuro debido a la grasa hasta que no salga más grasa del cuero. Y, por último, elimine a fondo todos los residuos del Absorbedor. El tratamiento puede durar varios días.

Si la consistencia del Absorbedor de Grasa es demasiado sólida, puede hacerlo un más líquido con el Disolvente para Cuero.

Uso del Blocker - Bloqueador de Tinta para Cuero

Después de la última limpieza con el Desengrasante para Cuero, Disolvente GLD, Absorbedor de Grasa o Disolvente para Cuero, deje secar bien el cuero y aplique dos capas del Blocker - Bloqueador de Tinta para Cuero COLOURLOCK con una esponja. Seque cada capa con un secador de pelo.

Proceso con el Leather & Plastic Paste

Después de limpiar el cuero con el Limpiador Suave para Cuero COLOURLOCK, limpie la zona de reparación con el Disolvente o el GLD (especialmente si plástico o cuero artificial). Una ligera decoloración del cuero es un signo de disolución suficiente. Con el cuero artificial y plásticos, la superficie debe volverse pegajosa debido al GLD. Así la adhesión del compuesto de reparación y el tinte es más seguro.