Cuero Líquido COLOURLOCK®

El Cuero Líquido COLOURLOCK® repara grietas, arañazos profundos y agujeros en el cuero y piel. 

Disponible en 46 colores estándar e incoloro (transparente) (ver carta de colores).

Más detalles

Pídelo antes de 22 horas y 4 minutos y recíbelo entre jue 1 y vie 2 con NACEX 24/48 horas

Pídelo antes de 22 horas y 4 minutos y recíbelo entre jue 1 y vie 2 con NACEX 24/48 horas

21,00 € IVA inc.

  • Pago 100% Seguro con SSL
  • Envío Gratis a partir de 80€
  • Asesoramiento personalizado

Ficha técnica

Área de AplicaciónInterior de coches, Volantes, Muebles y Sofás, Bolsos y Accesorios, Ropa
Tipo de MaterialCuero Teñido, Cuero Artificial, Polipiel, Skay, Vinilo, Piel Semi-Anilina

¿Para qué sirve este producto?

A) Fíjese en la esquina superior izquierda.

B) Identifíque para qué sirve el producto.

(1) Limpiar y Desengrasar

(2) Reparar o Restaurar

(3) Tintar

(4) Mantener y Proteger

(1) Limpiar y Desengrasar, (2) Reparar o Restaurar, (3) Tintar, (4) Mantener y Proteger.

C) Elija el producto más adecuado.

Según cuál sea su necesidad, necesitará un tipo de producto u otro. El icono que aparece en la imagen (esquina superior izquierda) le ayudará a identificar fácilmente el producto más adecuado en base a lo que necesita.

De todas formas, y para obtener siempre los mejores resultados, por norma general aconsejamos seguir estos 4 pasos: 

  1. Limpiar y Desengrasar
  2. Reparar o Restaurar
  3. Tintar
  4. Mantener y Proteger.

Detalles

Cuero Líquido COLOURLOCK®

Repara fácilmente los daños pequeños con cuero líquido. El Cuero Líquido COLOURLOCK es una masilla con color que repara los pequeños agujeros, grietas, rasguños profundos y roturas. Rellena y pega los daños permaneciendo suave y flexible después de seco.

Consejos para utilizar el Cuero Líquido.

Los arañazos y los signos de desgaste superficiales que se encuentran en la capa superior de color del cuero no necesitan ser rellenados con cuero líquido. Recomendamos alisar la superficie con la Esponja-lija para Cuero COLOULOCK y renovar el color con el Tinte Reparador para Cuero COLOULOCK.

La superficie después de la aplicación del Cuero Líquido es lisa y brillante después del secado. Para ocultar la reparación, aplique el Tinte Reparador para Cuero COLOULOCK en su color correspondiente. Cubre el brillo de la piel donde se ha aplicado Cuero Líquido. Aplicar el Tinte Reparador para Cuero varias veces con una esponja sobre la reparación y secar con un secador de pelo entre las capas hasta conseguir la cobertura deseada.

Grietas en el cuero, reparar con cuero líquido COLOURLOCK
Grietas en el cuero, reparar con cuero líquido COLOURLOCK

Campo ó ámbito de aplicación del Cuero Líquido. Indicado para:

  • Vehículos, Volantes, Sofás, Bolsos y Maletas, Ropa.
  • Cuero Pigmentado, Cuero Artificial, Cuero Pull-Up, Cuero Semi-Anilina.

Cantidades recomendadas para el Cuero Líquido:

El cuero líquido en 7 ml es adecuado para varios centímetros de rotoso o grietas (1 metro lineal), Se recomienda en 20 ml para daños mayores.

Aplicación:

Limpiar el cuero

Si el cuero está visiblemente sucio, primero limpie el cuero con el Limpiador Suave para Cuero o Limpiador Fuerte para Cuero COLOULOCK (según suciedad). No trabaje con demasiada humedad en el área del daño, ya que esto absorberá la humedad y hará que el cuero sea más duro. Con el CCepillo para Cuero COLOULOCK eliminará la suciedad incrustada en la profundidad del grano (para obtener mejores resultados, use un movimiento circular en todas las direcciones).

Desengrasar el cuero

Las superficies que se vayan a reparar deben desengrasarse a fondo con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK para que los productos de reparación se adhieran bien al cuero. Esto se aplica especialmente a las superficies tratadas con productos de mantenimiento y cuidado anteriores y a las zonas de contacto con la piel, como los reposabrazos, reposacabezas o volantes.

Limpiar el cuero a fondo con el cepillo para cuero COLOURLOCK
Desengrasar el cuero a fondo con el desengrasante para cuero COLOURLOCK

Alisar la superficie

Alise con cuidado las zonas ásperas, los arañazos y los bordes rotos antes de rellenar con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK y elimine el polvo.

Alise las grietas en el cuero con la esponja-lija
Alise las grietas en el cuero con la esponja-lija

Rellenar con Cuero Líquido

El Cuero Líquido COLOURLOCK está disponible en los colores 46 colores estándar de nuestra carta y en incoloro (transparente). Retire la tapa del tubo y rellene las áreas dañadas uniformemente con el Cuero Líquido. Con la Espátula COLOURLOCK, alise el cuero líquido inmediatamente después y deje secar durante una o dos horas a temperatura ambiente, dependiendo de la cantidad de relleno. Repita el proceso hasta que el área de reparación esté rellena completamente. En caso de daños importantes, no siempre es posible alisar la superficie de forma uniforme con la espátula.

Rellenar las grietas en el cuero con cuero líquido
Rellenar las grietas en el cuero con cuero líquido

Alisar con el Rotulador GLD

El cuero líquido no se puede lijar cuando está seco. Las zonas que no estén suficientemente lisas o sucias se pueden alisar posteriormente con el Rotulador GLD COLOURLOCK. El Disolvente GLD disuelve la capa superior del cuero líquido para que la superficie se pueda volver a trabajar con cuidado.

Abra la tapa del rotulador GLD y presione varias veces la punta de fieltro hasta que se empape de GLD por ejemplo en un papel. Si la punta del fieltro está demasiado húmeda, limpie el exceso con un paño. Alise la zona de reparación cuidadosamente con poca presión y úselo para alisar y suavizar la superficie reparada. También puede utilizar después del rotulador la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK para alisar la superficie. Trabaje siempre con cuidado y con poca cantidad de GLD para que el área de reparación no se vuelva borrosa. Deje secar entre medias. De esta forma puede modelar una reparación hasta que el resultado sea satisfactorio. La estructura de cuero fiel al original (dibujo del cuero), solo puede ser reproducida por empresas profesionales de reparación de cuero. Generalmente no es necesario. Si necesita este productro, se llama Grain Maker Set COLOURLOCK.

Rellenar las grietas en el cuero con cuero líquido
Alisar la reparación realizada con cuero líquido con el rotulador GLD antes de aplicar tinte

Renovar el color del cuero con el Tinte Reparador para Cuero

Después de la reparación con Cuero Líquido, el color y el nivel de brillo deben ajustarse con el Tinte Reparador para Cuero para COLOURLOCK. Aplicar el Tinte Reparador varias veces con una esponja sobre la reparación y secar con un secador de pelo (no demasiado caliente) entre las capas hasta conseguir la cobertura deseada. Una aplicación irregular se puede nivelar con la Esponja-lija para Cuero y volver a teñir.

Después de 24 horas, tratar el cuero con el Protector para Cuero COLOURLOCK.

Renovar el color del cuero con el tinte reparador para cuero COLOURLOCk
Renovar el color del cuero con el tinte reparador para cuero COLOURLOCk

Caso especial, cuero roto:

El cuero con grietas de más de 2-3 centímetros primero debe revisarse para ver si es mejor reemplazar el cuero. En particular, las reparaciones del cuero roto en áreas con mucho uso, no son duraderas. Las pequeñas grietas que no estén bajo tensión deben primero pegarse de un extremo a otro con el Pegamento para Cuero COLOURLOCK. Deje que se seque durante 5 minutos (se puede acelerar con un secador de pelo) y presione firmemente lo mejor posible. Después cierre la grieta como se describe rellenando con el cuero líquido.

Caso especial, grieta grande:

Las grietas más grandes y las que están bajo tensión deben ser reforzarse pegando con Pegamento para Cuero, la Entretela Grietas y Agujeros Cuero COLOURLOCK. Corte la entretela en forma redonda de modo que el radio detrás del roto se superponga aproximadamente de 2 a 3 centímetros. Sujete la entretela con una aguja en el centro y use la Espátula para Cuero Líquido COLOURLOCK para introducirla por debajo de la piel y alisar los bordes. Con la punta del pegamento para cuero, pegue entre la tela y el cuero y distribuya el pegamento de manera uniforme. Deje que el pegamento se seque durante unos 15-30 minutos bajo presión. A continuación, realice los trabajos de reparación con Cuero Líquido y Tinte Reparador.

Caso especial, agujero en el cuero:

CONSEJO: No rellene los agujeros más grandes con el cuero líquido. En primer lugar, pegue el agujero solapado con la Entretela COLOURLOCK, como en el caso de una grieta grande. A continuación, corte un trozo de cuero de una zona no visible y que sea suficiente para rellenar el agujero. Corte un trozo de cuero con unas tijeras pequeñas y péguelo a la entretela con el pegamento para cuero. A continuación, siga todos los pasos necesarios para reparar la grieta.

El color para el Cuero Líquido COLOURLOCK®, se elegirá a través de la Carta de Colores Estándar COLOURLOCK®

CARTA DE COLORES ESTÁNDAR

Estaremos encantados de enviarle la carta de colores estándar impresa por correo postal. Puede solicitarla a través del contacto de la web, por email info@cueroliquido.es o por WhatsApp 633124030. Por favor, con sus datos envíenos también una breve descripción del problema del cuero o envíenos fotos para que le podamos asesorar cómo repararlo.

Especialmente en el caso de colores claros, es importante comparar el color del cuero con la carta de colores o enviarnos una muestra/pieza de cuero para conseguir un buen resultado. Cada pantalla muestra los colores de forma diferente, mientras que con la carta impresa, puede comparar su piel con mucha más precisión para determinar si un color de la carta de colores estándar es suficiente o si es necesario que nos envíe una muestra/pieza para hacérselo. 

Vídeos de aplicación

Opiniones

Puntuación:  
 
 -  
Perfecto, el producto hace lo que anuncia.
Puntuación:  
 
 -  
En el día de hoy, 03 de mayo de 2022, he recibido el pedido, después de liberarse de las "atenciones" de aduana que lo ha retenido. Perfectamenye embalado Muy de agradecer sus entenciones.
Puntuación:  
 
 -  
Perfecto
Puntuación:  
 
 -  
Estupendo. Ha quedado fenomenal
Puntuación:  
 
 -  
MUY BUEN PRODUCTO