Trabaje únicamente sobre superficies limpias y libres de grasa para que el Tinte Reparador se adhiera bien y no se pegue la suciedad. En el caso de cueros grasos, con ceras, productos anteriores o después de limpiarlos con el Limpiador Fuerte para Cuero COLOURLOCK, desengrase siempre con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK para que el tinte se adhiera bien. Alise las superficies ásperas o rugosas con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK.
Siempre verifique primero en un área oculta del cuero si el color se ajusta adecuadamente antes de continuar trabajando en las partes dañadas. El tinte reparador de forma líquida, no es el color final. Agite muy bien el bote para que se mezclen los colores y aplíquelo sobre un área oculta con la esponja y seque con un secador de pelo.
El tinte se aplica cuando el cuero está seco después de la limpieza (a temperatura ambiente durante unos 30 minutos o puede secarlo con secador de pelo).
Aplique el tinte con la esponja suministrada de manera uniforme en las áreas afectadas (con perdida de color) trabajando de costura a costura y seque con secador de pelo. En el caso de zonas pequeñas, basta con aplicarlo sobre la zona afectada. Solo trate las áreas con perdida de color. Si se desea alta opacidad, aplique el color en varias capas con ligeros toques y seque entre las capas con un secador de pelo. En el caso de cueros claros, son necesarias varias capas hasta que la opacidad suficiente.
El tinte reparador aplicado de manera irregular se puede nivelar con la Esponja-lija para cuero COLOURLOCK para corregir las irregularidades del tinte o antes de realizar para cuero antes de realizar otra aplicación.