Tinte Reparador para Cuero (Carta de Colores Estándar) COLOURLOCK®

El Tinte Reparador para Cuero (Carta de Colores Estándar) COLOURLOCK® recupera el color del cuero y repara rasguños y daños en el cuero de vehículos, muebles, bolsos, ropa y maletas.

Disponible en 46 colores estándar ver carta de colores.

También disponible en:

ICO-Tintes-de-Pistola-Nombre-Muestra.png

Nombre del Color (Vehículos) o Muestra/Pieza Enviada

Más detalles

24,50 € IVA inc.

  • Pago 100% Seguro con SSL
  • Envío Gratis a partir de 80€
  • Asesoramiento personalizado

Ficha técnica

Área de AplicaciónInterior de coches, Muebles y Sofás, Volantes, Bolsos y Accesorios, Ropa, Zapatos, Zapatillas
Tipo de MaterialCuero Teñido, Cuero Artificial, Piel Semi-Anilina, Polipiel, Skay, Vinilo

¿Para qué sirve este producto?

A) Fíjese en la esquina superior izquierda.

B) Identifíque para qué sirve el producto.

(1) Limpiar y Desengrasar

(2) Reparar o Restaurar

(3) Tintar

(4) Mantener y Proteger

(1) Limpiar y Desengrasar, (2) Reparar o Restaurar, (3) Tintar, (4) Mantener y Proteger.

C) Elija el producto más adecuado.

Según cuál sea su necesidad, necesitará un tipo de producto u otro. El icono que aparece en la imagen (esquina superior izquierda) le ayudará a identificar fácilmente el producto más adecuado en base a lo que necesita.

De todas formas, y para obtener siempre los mejores resultados, por norma general aconsejamos seguir estos 4 pasos: 

  1. Limpiar y Desengrasar
  2. Reparar o Restaurar
  3. Tintar
  4. Mantener y Proteger.

Detalles

Tinte Reparador para Cuero (46 Colores Estándar) COLOURLOCK®

El Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK, también conocido como Leather Fresh se utiliza para renovar o recuperar el color original del cuero donde ha sufrido arañazos, abrasiones o decoloración leve (monocolor) de la tapicería de cuero de automóviles, sofás, bolsos y chaquetas.

El color del tinte reparador puede elegirse a través de la Carta de Colores Estándar COLOURLOCK, con el nombre del color del cuero (vehículos) o enviándonos una muestra/pieza (vehículos/sofás).

Campo ó ámbito de aplicación del Tinte Reparador para Cuero. Indicado para:

  • Vehículos, Volantes, Sofás, Bolsos, Ropa, Zapatos
  • Cuero Pigmentado, Cuero Artificial

Cantidades recomendadas para el Tinte Reparador para Cuero:

- Tinte Reparador para Cuero, 30 ml + esponja aplicación. La Cantidad es normalmente suficiente para tratar una entrada de asiento, asientos pequeños, un volante, pomo, silla, esquinas de bolsos o asas, o cualquier otro artículo pequeño de cuero.

- Tinte Reparador para Cuero, 150 ml + esponja aplicación. La Cantidad es normalmente suficiente para vehículos con desgastes típicos en los asientos delanteros o para marcas de desgaste en las superficies de contacto de los sofás.

- Tinte Reparador para Cuero, Litro + esponjas aplicación. La Cantidad es normalmente suficiente cuando se realizan varios vehículos o sofás del mismo color. Si los sofás están completamente descoloridos o si desea cambiar el color al cuero, por favor, póngase en contacto con nosotros antes de realizar el pedido. Le diremos si es posible hacerlo con el Tinte Reparador para Cuero o si existen otras posibilidades.

Consejos para aplicar el Tinte Reparador para Cuero COLOURLOCK.

  • Siempre verifique primero en un área oculta si el color se ajusta a su cuero antes de continuar trabajando en las partes dañadas.
  • Proteja las partes o piezas que no quiera teñir. 
  • El tinte reparador se aplica cuando el cuero está seco, media o 1 hora después de la limpieza.
  • El tinte reparador solo es adecuado para volver a teñir pequeñas zonas.
  • Las superficies que no están dañadas no mejorarán renovando el color. En estas zonas, hay que limpiar y cuidar el cuero.
  • Tras agitar el producto para que se mezclen bien todos los colores, debe aplicarse con una esponja en las zonas afectadas (con perdida de color) y dar una primera capa fina sobre la superficie con movimientos circulares y siempre de costura a costura.
  • El tinte reparador también puede ser aplicado con pistola o aerógrafo. El resultado es más uniforme, especialmente para superficies grandes.
  • El tinte reparador aplicado de manera irregular se puede nivelar con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK para corregir las irregularidades del tinte o antes de realizar para cuero antes de realizar otra aplicación.
  • Se pueden mezclar los diferentes colores del tinte reparador entre sí para combinar con el color. Pero se necesita practica para hacer colores.
  • Para reparaciones pequeñas, el tinte reparador también se puede aplicar en cuero artificial y plásticos.
  • Seque siempre el tinte reparador con un secador de pelo. Acelera el proceso y el color quedará mejor. Si deja que se seque al aire, se pueden manchar las capas previas ya aplicadas.
  • Si algunas manchas son difíciles de cubrir, insistir con leves toques sobre ellas con la esponja y secar con secador de pelo (no muy caliente).
  • Trabaje siempre con temperatura ambiente normal. El tinte reparador no se seca bien con temperaturas frías, y trabajar con temperaturas húmedas no es divertido :)
  • Tómese el tiempo suficiente para hacer el trabajo. La renovación del color solo los profesionales lo pueden hacer rápidamente. Sin prisas, también obtendrá un mejor resultado.
  • Para trabajos mas detallados, el tinte reparador se puede aplicar con los Mini-Pinceles.
  • Se debe tener especial cuidado con las costuras de diferente color del cuero. Los hilos se pueden enmascarar con cinta adhesiva para protegerlos antes de aplicar el tinte reparador.
Aplicación del tinte reparador sobre cuero con perdida de color
Aplicación del tinte reparador sobre cuero con perdida de color
Aplicación del tinte reparador sobre cuero descolorido
Antes y después de aplicar el tinte reparador en un cuero de coche

Aplicación:

Trabaje únicamente sobre superficies limpias y libres de grasa para que el Tinte Reparador se adhiera bien y no se pegue la suciedad. En el caso de cueros grasos, con ceras, productos anteriores o después de limpiarlos con el Limpiador Fuerte para Cuero COLOURLOCK, desengrase siempre con el Desengrasante para Cuero COLOURLOCK para que el tinte se adhiera bien. Alise las superficies ásperas o rugosas con la Esponja-lija para Cuero COLOURLOCK.

Siempre verifique primero en un área oculta del cuero si el color se ajusta adecuadamente antes de continuar trabajando en las partes dañadas. El tinte reparador de forma líquida, no es el color final. Agite muy bien el bote para que se mezclen los colores y aplíquelo sobre un área oculta con la esponja y seque con un secador de pelo.

El tinte se aplica cuando el cuero está seco después de la limpieza (a temperatura ambiente durante unos 30 minutos o puede secarlo con secador de pelo).

Aplique el tinte con la esponja suministrada de manera uniforme en las áreas afectadas (con perdida de color) trabajando de costura a costura y seque con secador de pelo. En el caso de zonas pequeñas, basta con aplicarlo sobre la zona afectada. Solo trate las áreas con perdida de color. Si se desea alta opacidad, aplique el color en varias capas con ligeros toques y seque entre las capas con un secador de pelo. En el caso de cueros claros, son necesarias varias capas hasta que la opacidad suficiente.

El tinte reparador aplicado de manera irregular se puede nivelar con la Esponja-lija para cuero COLOURLOCK para corregir las irregularidades del tinte o antes de realizar para cuero antes de realizar otra aplicación.

El color para el tinte reparador, se elegirá a través de la Carta de Colores Estándar COLOURLOCK

CARTA DE COLORES ESTÁNDAR

Estaremos encantados de enviarle la carta de colores estándar impresa por correo postal. Puede solicitarla a través del contacto de la web, por email info@cueroliquido.es o por WhatsApp 633124030. Por favor, con sus datos envíenos también una breve descripción del problema del cuero o envíenos fotos para que le podamos asesorar cómo repararlo.

Especialmente en el caso de colores claros, es importante comparar el color del cuero con la carta de colores o enviarnos una muestra/pieza de cuero para conseguir un buen resultado. Cada pantalla muestra los colores de forma diferente, mientras que con la carta impresa, puede comparar su piel con mucha más precisión para determinar si un color de la carta de colores estándar es suficiente o si es necesario que nos envíe una muestra/pieza para hacérselo. 

Vídeos de aplicación

Opiniones

Puntuación:  
 
 -  
Perfecto. Lo he aplicado y el resultado es genial. Tengo imágenes pero non puedo subirlas por él tamaño
Puntuación:  
 
 -  
Sin opiniones
Puntuación:  
 
 -  
Conseguí el color exacto a base de mezclarlo con tintes al agua. Parece que no cubre, pero a base de manos y secados el resultado es impresionante. El envase perfecto con bola interior
Puntuación:  
 
 -  
Buen producto!
Puntuación:  
 
 -  
Sin opiniones